PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 8 de enero de 2010

PRESIDENTE PERUANO QUE LLAMO "REPUBLIQUETA" A CHILE PLANEA VIAJAR A ESE PAIS

El presidente peruano Alan García, que en la peor reacción  califico a su vecino del sur de "Republiqueta",  en medio del caso Ariza, evalúa la posibilidad de ir a la toma de mando del nuevo presidente de Chile el 11 de marzo, afirmó el canciller José Antonio García Belaunde.

En declaraciones al diario El Mercurio, el jefe de la diplomacia peruana refirió que García aún no tiene decidido acudir a la ceremonia, que significa también la despedida de Michelle Bachelet.
“Como se sabe, a él no le gusta viajar, pero es una posibilidad abierta”, declaró García Belaunde, quien sí asistirá a la toma de mando.
García Belaunde, afirmó que con el próximo cambio de mando en La Moneda se abren perspectivas de una relación más fluida entre Perú y Chile, que calmen las tensiones del diferendo marítimo, según declaraciones que publica la prensa chilena.
“Se abren perspectivas de una relación más fluida, con oportunidades de diálogo en la que espero que se aplaquen un poco las tensiones por La Haya. El largo proceso en el tribunal, que durará años, no puede congelar la relación. Para ello, contarán con todo nuestro concurso”, dijo el canciller García Belaunde citado por el diario El Mercurio.

No hay comentarios: