PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 28 de enero de 2010

HUGO CHAVEZ SALE A DESMENTIR "RUMORES DE GOLPE DE ESTADO" Y DESIGNA NUEVO MINISTRO DE LA DEFENSA NACIONAL


*Intelligence, Defense and Security 
Dice el viejo dicho de la sabiduría popular: "Cuando el rio suena, es por que piedras trae". Chavez salio al paso de insistentes versiones locales que indican un creciente y manifiesto descontento en las FFAA no solo por la excesiva ideologización política que el regimen socialista  a inculcado en dicho sector, si no tambien por que al interior de las FFAA la politica de asensos va ligada a la fidelizacion al gobierno, y no a las capacidades, antiguedad, grado y especializacion de los uniformados, provocandose situaciones de designacion de mandos por sobre los méritos castrenses. Amen de la reticencia del sector de la oficialidad, que ven con desconfianza el enorme poder por ley y rango constitucional que se le ha dado a las Milicias Socialistas, a las que se les asigno ingentes cantidades de recursos y a la par de los estamentos profesionales y de carrera de los institutos armados en Venezuela. Sumado a ello, la grave crisis economica, social y energetica resultado de la ausencia de medidas preventivas, para el sector energetico. Estatizacion de la economia que llevo a Venezuela a indices inflacionarios por fuera de los rangos de la region, y social en cuanto a la supresión de los derechos de información y expresion al cerrar mas de 250 radios y ahora señales de cable internacional por negarse a transmitir propaganda oficial y su extendidos discursos. Que mas que tratarse de canales o menos, es en profufindad un sentir que cruza transversalmente la sociedad de venezolana de sentirse bajo el omnimodo poder aplastante y totalitario de un regimen personalista.

Ante la renuncia de Ramion Carrizalez al cargo de vice presidente ejecutivo y ministro de Defensa, Chávez, anunció este martes que el actual ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, sustituirá al vicepresidente Carrizález. Para el ministerio de Defensa, cargo que ocupaba también Carrizález, designó al general en jefe Carlos Mata Figueroa.
Chávez Instó al pueblo venezolano "a no creer en la ola de rumores" que, desde la renuncia de Carrizález, se han entrecruzado en redes sociales de Internet, círculos de periodistas de defensa y política locales y corresponsales extranjeros, los cuales indican molestia en las FFAA y acuartelamiento de tropas en algunas unidades del país sin que se les haya ordenado desde el Comando Central. "Que nadie caiga en el juego de los desesperados", indicó Chávez tras leer uno de los mensajes que se están transmitiendo vía Internet y telefonía celular y que hablan, entre otras cosas, de "movimientos militares con fines de derrocarlo". "Ellos (oposición) siguen usando la violencia como recurso para desestabilizar al país. Agrego el líder de revolución socialista.

No hay comentarios: