El país europeo ha emplazado al Gobierno del presidente Hugo Chávez, a que ajuste sus compromisos internacionales en el ámbito de las libertades fundamentales y de los derechos del hombre
Francia espera que Venezuela dé marcha atrás "rápidamente" en la decisión del Gobierno de cerrar seis canales de televisión por cable, entre ellos Radio Caracas Televisión Internacional , señaló este lunes un vocero del Ministerio de Exteriores galo.
"El pluralismo informativo constituye uno de los elementos constitutivos de la libertad de prensa, que es esencial en el buen funcionamiento de un régimen democrático", aseguró la fuente diplomática francesa.
La señal de RCTVI, crítica con el Gobierno, dejó de emitirse la pasada medianoche, al ser excluida de la programación por las operadoras de cable bajo la alegación de que no cumplía con la legislación venezolana en materia audiovisual, transmitir íntegramente toda la propaganda oficial y los largos discursos de Hugo ChavezSegún recoge la ley audiovisual, los discursos en directo de Chávez y otros mensajes estatales deben ser emitidos por obligación por las emisoras públicas y privadas por cable.
RCTVI, que desde hace más de tres años emitía por cable, es una de las 24 emisoras por suscripción que el Gobierno venezolano clasificó el pasado jueves como "nacionales".
Este estatus obliga a la emisora de televisión a ajustar su programación a las normas legales venezolanas que se aplican también a las cadenas con señal abierta, incluida la transmisión de las cadenas nacionales obligatorias, en su mayoría alocuciones del presidente Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario