PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 26 de enero de 2010

BAE SYSTEMS PRESENTA SU PRIMER HOWITZER M-109 MODERNIZADO

Un nuevo vehículo howitzer modernizado para el Ejército de EE.UU. ha sido revelado por BAE Systems en su planta de York, en Pensilvania, EE.UU..

M-109 Paladín
La gestión integrada del actualizado PIM (Paladin integrated management) es la próxima generación del probado obús M-109 de la familia de sistemas de armas de combate paladín .
El vicepresidente de BAE Systems de sistemas de equipos pesados de combate (HBCT Heavy Brigade Combat Team), Joe McCarthy, dijo que la modernización del paladín es un paso crítico en la prestación al Ejército de los EE.UU. con una flota sostenible y soportable de vehículos de excelencia.
"El despliegue de nuestro sistema PIM se asegurará de que el HBCT siga siendo la principal plataforma de apoyo de fuego necesario para apoyar a los combatientes", dijo.
La próxima generación de obúses utiliza el armamento principal existente y estructura de la cabina de un M109A6 Paladín y reemplaza los componentes del chasis obsoleto con la última tecnología de Sistemas de Combate Bradley.

PIM cuenta con una red digital y el poder de una robusta capacidad de generación eléctrica, circuitos eléctricos integrados, ejes dinámicos, baqueta eléctrica y un sistema digital de control de incendios.
La modernización del vehículo reduce su huella de costos logísticos y de viabilidad operativa y asegura máxima homogeneidad con los sistemas existentes en el HBCT.
El PIM de BAE Systems es el primero en estar equipado con la mejorada capacidad de potencia recomendada por el consejo de administración y el primero en poner en práctica el requisito común exigido para el ejército, el sistema de alimentación modular (CMPS) .
La solución del consejo de administración de energía sobre que se debe duplicar la potencia eléctrica de los vehículos militares, aumentando así la eficacia de las misiones de las fuerzas terrestres, en el campo de batalla, se han visto materializadas ahora.
Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de la compañía en los EE.UU., así como la investigación del ejército y Desarrollo en Picatinny, Nueva Jersey, mientras que la nueva fabricación de la flota Paladín se llevará a cabo en colaboración con el Depósito del Ejército de Anniston, en Alabama.
El obús actualizado es uno de los siete vehículos PIM BAE que está produciendo en virtud de un contrato de $ 63,9 millones de dolares otorgado en agosto de 2009.

No hay comentarios: