PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 31 de enero de 2010

COLOMBIA Y HONDURAS FIRMAN CONVENIO DE SEGURIDAD

"Ha sido una visita que nos deja muchas esperanzas sembradas, en uno de los problemas que (Colombia) nos ofrece colaboración y cooperación son temas de mucho interés para la nación", subrayó Lobo
Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Honduras, Porfirio Lobo, firmaron este sábado en el sur de Tegucigalpa un convenio de seguridad, informó el nuevo mandatario hondureño. Uribe arribó a las 08H10 (16H10 GMT) a la base de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en el aeropuerto Toncontín, sur de Teguicgalpa, donde fue recibido con honores por Lobo y su gabinete de gobierno, instalado el pasado miércoles.
Hay "un nuevo acuerdo que firmamos (...) y el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez viajará a Colombia para fortalecer la coordinación efectiva de la colaboración de Colombia con Honduras en seguridad", dijo Lobo en rueda de prensa, al término de la reunión con Uribe.
Los mandatarios también analizaron otro tipo de asistencia en materia de agricultura y comercio.
Lobo agregó que con Uribe buscarán"fortalecer los lazos comerciales porque nuestra balanza es muy deficitaria y ellos ofrecen hacer intercambios comerciales, empresarios que vayan a Colombia y vengan a Honduras, pero con el sentido de ayudarnos y que podamos exportar más hacia el hermano país".
Junto a El Salvador y Guatemala, Honduras firmó con Colombia un tratado de libre comercio el 9 de agosto de 2008 para tratar de impulsar el intercambio comercial que siempre fue muy limitado. En el 2006, Honduras importó de Colombia 54 millones de dólares y exportó dos millones de dólares.

No hay comentarios: