PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 3 de diciembre de 2009

FABRICAS Y MAESTRANZAS DEL EJERCITO DE CHILE ENTREGA OBRA DE INVESTIGACIÓN HISTORICA


Casi dos siglos de vida, de trabajo y de aporte a la nación chilena es lo que recoge el libro “La Historia Bicentenaria de FAMAE”, obra que tras dos años de recopilación e investigación, está dentro de los Proyectos Bicentenarios del Ejército y hace un recorrido por la historia de las Fábricas y Maestranzas del Ejército desde su fundación el 8 de octubre de 1811 hasta nuestros días.

Con antecedentes y material gráfico inéditos, luego de dos años de investigación, este libro demuestra que FAMAE, la empresa más antigua de Chile y Latinoamérica, ha sido actor y testigo de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales de nuestro país, mientras cientos de generaciónes de chilenos pasaron.

El lanzamiento oficial de esta obra se realizo ayer miércoles en dependencias del Museo Histórico y Militar, en una ceremonia que presidida por el Ministro de Defensa, Sr. Francisco Vidal, acompañado del Comandante en Jefe del Ejército, GDE. Óscar Izurieta, y presentado por presidente del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile y de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, Sr. Sergio Martínez Baeza.

En la ceremonia solemne de entrega de la obra, una breve reseña hecha por el señor Martinez introdujo a la atenta audencia de mas de 300 personas, al genesis de FAMAE enraizado en los albores de la Independencia y su importante aporte en la industria de Defensa a lo largo de toda la historia de Chile.
FAMAE hoy en día es mas que una industria fabricante de municiones, como sus similes vecinas, las que no se encuentran insertas dentro de la estructura del ejército, siendo de reciente formación y originadas en el ambito privado.

El siglo XXI encuentra una industria de armamentos nacional capacitada por solidos conocimientos en diseño y fabricacion de Cohetes, diseños de sistemas de armas y entrenamiento, control de fuego y datos de sistemas de armas, simulación de comportamiento de Cohetes y Misiles, programas de verificación y extensión de Vida de Misiles entre otras tecnologizadas aereas del quehacer de la industria de defensa nacional.
Por su parte, El Ejército de Chile, dentro de su proyecto de Sostenimiento de la Fuerza, ha asignado a FAMAE la responsabilidad del Mantenimiento de diferentes líneas de Sistemas de Armas, todos los cuales tienen elementos electro-ópticos asociados y que, debido a su alta tecnología, necesitan de rigurosos mantenimientos. Para dar cumplimiento a esta responsabilidad, FAMAE implementó un laboratorio de Mantenimiento de Equipos de Optrónica, el cual cuenta con personal calificado y equipos e infraestructura adecuadas para entregar un servicio de alto nivel de mantenimiento a estos elementos.

FAMAE cuenta con tres plantas hoy, plenamente operativas y regidas por standar de calidad certificados en Arica, Iquique y Talagante.
La calidad de la obra de recopilación historica entregada por FAMAE y el Ejercito de Chile en el día de hoy, se encuentra enmarcada no solo en el Proyecto Bicentenario, si no que además, da muestras de la profunda unión, respeto e identificación nacional que siente la civilidad con sus institutos armados.

No hay comentarios: