El gobierno de Ecuador prevé iniciar la exploración de yacimientos de uranio en los próximos cinco años con miras a producir energía eléctrica, informó este miércoles la subsecretaria del área, Geovanna Lucio.
En unos "cinco años, o en el mejor de los caso tres, habremos ya entrado en la etapa de exploración y podremos tener datos un poco más interesantes para decir: vale la pena o no" iniciar la explotación, indicó la subsecretaria de Energía Atómica al canal Teleamazonas.
Según Lucio, el objetivo del proyecto es identificar "cual es realmente la potencialidad de yacimientos" ubicados en las provincias de Napo, Morona Santiago, Azuay, Zamora Chinchipe y Loja, en el sur del país.
Ecuador, deficitario de energía eléctrica, inició el 5 de noviembre un plan de racionamientos por problemas en la generación hidroeléctrica, debido a lo que se considera el peor estiaje de las últimas cuatro décadas.
El gobierno ecuatoriano promueve la investigación del uso de energía atómica con fines pacíficos, al igual que su aliado ideológico, Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario