PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 3 de diciembre de 2009

Congreso niega restitución de Zelaya a la presidencia


La destitución de Zelaya logro los 65 votos mínimos necesarios, mientras que a favor del regreso del mandatario al poder votaron algunos diputados de la Unidad Democrática y del Partido Liberal
El Congreso hondureño rechazó este miércoles restituir al depuesto presidente Manuel Zelaya poniendo fin al Acuerdo Tegucigalpa/San José, tras alcanzar los 65 votos mínimos necesarios para ello.
Cuando faltaba más de medio centenar de diputados por emitir su voto, sólo 9 habían votado a favor de la restitución de Zelaya, depuesto por mandato constitucional el pasado 28 de junio tras pretender reformar la Constitución para permitir su reelección presidencial.
El Congreso rechazó así el punto 5 del Acuerdo suscrito por las delegaciones del mandatario depuesto y del gobierno interino de Roberto Micheletti, el pasado 30 de octubre, bajo los oficios de Estados Unidos.
Con este rechazo, el documento ya es letra muerta y la destitucion se consolida.
El presidente electo en los comicios del domingo, Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional (PN, derecha), asumirá la presidencia de Honduras el próximo 27 de enero esperando pasar la página a una crisis que ha dividido a una comunidad internacional que exigía la restitución de Zelaya para reconocer las elecciones generales.

No hay comentarios: