PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 20 de diciembre de 2009

Embajador de Rusia en Cuba resalta el carácter estratégico de relaciones entre los dos países

La cooperación entre Moscú y La Habana adquiere un carácter estratégico lo que atestigua el desarrollo intenso de las relaciones bilaterales en los ámbitos principales, declaró la víspera el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kamynin.

"Nuestras relaciones se sitúan en el nivel de cooperación estratégica", dijo el embajador durante una recepción en la embajada rusa en vísperas de las fiestas navideñas en la que participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, del Comité central del Partido Comunista cubano y personalidades públicas.
Rusia y Cuba registraron avances sustanciales el año saliente en el fomento de las relaciones bilaterales, ante todo en el ámbito político, resaltó Kamynin y agregó que comunicaron impulso al desarrollo de los vínculos políticos la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a Cuba en 2008 y la visita del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, a Rusia a comienzos de 2009.
El embajador indicó que las partes alcanzaron también unos acuerdos importantes en la economía. Así, la rusa Zarubezhneft y la cubana Cubapetroleo firmaron cuatro contratos sobre exploración geológica y extracción de hidrocarburos, primeros acuerdos ruso-cubanos suscritos en los últimos 20 años. Además, Kamynin destacó la participación de Rusia en la Feria Internacional de La Habana, donde el país estuvo representado por más de 50 compañías, la mayoría de las cuales está instalada en el sector de innovaciones tecnológicas.
Rusia y Cuba fomentaron asimismo la cooperación en cultura, y en 2010 Rusia será invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de La Habana y presentará un programa cultural muy amplio.

No hay comentarios: