PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 20 de diciembre de 2009

AVIACION MILITAR COLOMBIANA: SE CONVIERTE EN UNA DE LAS MAS NUMEROSAS Y MEJOR ENTRENADA

Con las nuevas unidades, seis aéreas y una séptima de operaciones especiales, la aviación militar colombiana se convertirá "en una de las más numerosas y mejor entrenadas de América Latina", informó el Ejército en un comunicado


Colombia inauguró, este sábado, nuevos batallones para reforzar la seguridad nacional, uno en el departamento de Guaviare (sur), dos en regiones fronterizas con Venezuela y otros cuatro en dos de las bases que usarán tropas de EE.UU. en el marco del  acuerdo militar firmado con ese país.
"Hemos recibido equipos estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción", dijo el comandante del Ejército Nacional, el general Óscar González Peña, en el acto oficial celebrado en la base de Tolemaida (centro).
En esta base, una de las siete contempladas en el acuerdo por el que tropas de EE.UU. van a poder usar instalaciones militares en Colombia, se abrieron dos nuevos batallones de aviación y otro de operaciones especiales, detalló el Ejército.
Mientras, en la base de Larandia (sur), otra de las incluidas en el acuerdo con EE.UU., se activó también una nueva unidad de aviación.
Otros dos de los nuevos batallones de aviación activados hoy están en los departamentos de La Guajira y Arauca, fronterizos ambos con Venezuela.
También hay un proyecto para ampliar y mejorar una pequeña base militar en La Guajira, cuya capacidad pasaría de los 50 uniformados que hay ahora a entre 800 y 1.000, anunció ayer el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva.
En la frontera entre Colombia y Venezuela se han producido en las últimas semanas varios incidentes violentos, con un saldo de más de una decena de muertos, y sus habitantes son los más perjudicados por la decisión de Chávez de "congelar" el comercio bilateral.

No hay comentarios: