PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 28 de diciembre de 2009

CARABINEROS DE CHILE RECIBE SUPER AUNAV


*Jose Higuera 
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) del Cuerpo de Carabineros de Chile recibió recientemente un robot de desactivación de explosivos Súper Aunav, del fabricante español PROYTECSA, para reemplazar al robot “Pesco” empleado hasta ahora por esa fuerza.

El Súper Aunav es un robot de 1,7 toneladas propulsado por un motor diesel que proporciona 2.000 kilogramos de fuerza de tracción a las orugas, lo que le permite manejar artefactos explosivos pesados. El aparto es operado a través de una consola basada en un PC dotada de mandos del tipo joystick.

El Súper Aunav está programado para una autonomía de operación de casi 30 horas, en donde puede arrastrar los eventuales artefactos explosivos y destruirlos en locaciones que no impliquen daños materiales ni pérdidas humanas. El brazo extensivo del robot tiene una fuerza equivalente de 700 kilos de elevación, con una fuerza de compresión de 10.000 kg.
Carabineros espera emplear el robot frente a las numerosas amenazas de bomba realizadas por grupos anarquistas en la ciudad de Santiago. El nuevo robot puede soportar la activación del un artefacto explosivo, en caso de que ella ocurra mientras la maquina intenta su neutralización.

No hay comentarios: