PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 24 de diciembre de 2009

CANCILLERÍA CHILENA RESPONDE A PERÚ POR SUPUESTO CASO DE ESPIONAJE


El martes 22, el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, recibió desde la Cancillería chilena la respuesta al reclamo presentado por el Presidente Alan García sobre un supuesto caso de espionaje. La nota recibida a las 18 horas señala que el episodio es un tema judicializado en la justicia peruana, que ha procesado  a miembros de Inteligencia de la Fuerza Aerea del Perú y, por lo tanto, Chile prestará su colaboración al proceso que se sigue en el Poder Judicial peruano, según informó esta mañana el diario El Comercio de Perú.
La respuesta del gobierno se produce luego que el 18 de noviembre Perú enviara a la Cancillería una nota de protesta a las acciones de un supuesto espionaje que involucran al suboficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea peruana Víctor Ariza Mendoza.
Según la información entregada por el periódico limeño, en la nota, el gobierno se compromete a colaborar con la justicia peruana a través del Ministerio Público, en el marco de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal.

No hay comentarios: