PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 8 de diciembre de 2009

Cámara de Radio y TV mexicana teme que modelo "chavista" llegue al país

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión de México (CIRT) teme que un proyecto de ley elaborado por el senador izquierdista Carlos Sotelo sirva para "imponer el modelo de comunicación 'chavista' en México", según un comunicado del organismo hecho público este lunes.

"La ley que pretende impulsar busca regularizar a las estaciones de radio, cuyo financiamiento acusa, es de dudosa procedencia", señala la nota de la CIRT, que está dirigida al Senado y a la opinión pública.
La CIRT acusa a Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de querer promover la creación "de estos mal llamados 'medios comunitarios' con el objeto de entregarlos discrecional e indiscriminadamente" a intereses ligados al "chavismo". 
El organismo recuerda que del 19 al 21 de noviembre se celebró en Venezuela el "Encuentro Internacional de los Partidos de Izquierda" donde se firmó el llamado "Compromiso de Caracas", que pretende "promover una estrategia política y mediática para la propagación del proyecto revolucionario 'bolivariano' en todo el continente".
Entre los puntos de esa declaración, según la CIRT, hay uno que aspira a afianzar una "comunicación a nivel interregional" y que transmita a los pueblos "los valores propios del socialismo". 
También pretende dicho compromiso adoptado en Venezuela "promover la creación y consolidación de los medios de comunicación alternativos y comunitarios" para romper un supuesto "cerco mediático" y facilitar el intercambio de información continental con Telesur y Radio Sur, "medios del gobierno venezolano", como "punta de lanza".
Finalmente la organización cree que con este planteamiento Sotelo busca "avanzar un proyecto electoral con miras a 2012", año en que se renovará la Presidencia de México, que ganó en 2006 el conservador Felipe Calderón por un estrecho margen de 0,56 puntos porcentuales al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: