PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 29 de noviembre de 2009

VENEZUELA: ENERO DE 2010 RECIBE 8 AVIONES K-8 DE UN TOTAL DE 18 COMPRADOS A CHINA

Venezuela recibirá en enero de 2010 los primeros seis aviones chinos K-8, de los 18 encargados a ese país, informó este viernes el comandante general de la Aviación Jorge Arévalo a la agencia de noticias ABN.


El oficial venezolano dijo que "llegarán al país un total de 18 aeronaves K-8, además de radares que servirán para garantizar la soberanía nacional", en tres entregas provenientes de China.
Los aviones K-8, que habían sido negociados con Pekin a finales de 2008, serán utilizados para entrenamiento y combate, y fueron adquiridos como parte del proceso armamentista de Hugo Chávez.
Arévalo especificó que también se negoció con China la adquisición de radares. Paralelamente la Aviación emprenderá la repotenciación de 15 helicópteros canadienses Cougar, señaló el oficial.
"Somos la defensa nacional . Por ello, seguiremos adelante por la revolución  de Venezuela", agregó el comandante.
Los K-8 son aviones biplaza que alcanzan una altura de 40.000 pies y que fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como aparatos de entrenamiento ligero que pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.
Las aeronaves tienen capacidad para entrega de armamento y están equipados con bombas livianas, cohetes y ametralladoras.
Recientemente, Venezuela también adquirió 24 aviones cazas Sukhoi-30 de fabricación rusa.
Adicionalmente, las ventas al exterior del K-8 han tenido como destino a Pakistan, Burma, Sri Lanka, Sudan, Zambia,  Zimbabwe, Namibia, Ghana, Bolivia y Venezuela

No hay comentarios: