PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 29 de noviembre de 2009

BASTION 2009: LOS MAYORES EJERCICIOS ESTRATÉGICOS DE CUBA

Con el objetivo de  prepararse para fortalecer sus capacidades defensivas, en todo la isla, el Ejercicio Estratégico Bastión 2009.

Esa práctica defensiva se llevo a cabo desde el 26 hasta el 28, de este mes,  con el fin de "preparse para un ataque del imperialismo" según las autoridades comunistas que rigen la isla  bajo una ferrea dictadura, hace 50 años.  Elevar la capacidad disuasiva para una confrontación militar fue la motivación del ejercicio.

El segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) general de división Leonardo Andollo Valdés, precisó que "Cuba está preparada y lista para enfrentar y derrotar cualquier tipo de agresión que intente destruir la obra de la Revolución. El ejercicio defensivo posibilitará elevar la capacidad disuasiva para una confrontación militar. 
El jefe militar señaló que en Bastión 2009 participaron las estructuras de dirección y de mando de todo el país, desde el nivel estratégico hasta el táctico e incluyo la ejecución de algunas maniobras y ejercicios con tropas en el terreno.

El Ejercicio Estratégico Bastión 2009 es la más importante práctica militar de los últimos cinco años en Cuba “y se desarrollo con eficiencia”, agrego Andollo Valdés.
Después de concluidas las actividades del Ejercicio Estratégico Bastión 2009 se realizará el 29, en toda la isla, el Día Nacional de la Defensa.
Los Ejercicios Estratégicos Bastión se efectúan en Cuba con determinada periodicidad desde 1980.  Hasta la fecha se han desarrollado 4 (el último fue en diciembre del 2004, bajo la dirección del dictador comunista  Fidel Castro ) con el objetivo  de lograr coordinación integral en la preparación de los órganos de dirección y de mando, con vistas a su actuación  en caso de llevarse a efecto la concepción estratégica de la doctrina militar cubana: la Guerra de Todo el Pueblo.
El presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, evaluó el cumplimiento de las acciones previstas para la primera jornada del Ejercicio Estratégico.
Raúl Castro escuchó los informes de los jefes de los Ejércitos Occidental, Central y Oriental acerca de la situación operativa que sirve de fondo a Bastión 2009, la cual cubre el periodo de crisis que precede a una agresión militar a gran escala del enemigo.

El Castro llamo a no dejar de luchar aunque no se tenga información y afirmó que cuando se pierda el contacto con el mando superior, cada uno tiene que convertirse en Comandante en Jefe, sea oficial de alta graduación o simple soldado. Según la hipótesis de conflicto del régimen comunista de los hermanos Castro.

No hay comentarios: