PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 29 de noviembre de 2009

NUEVO ATENTADO CON BOMBA EN SANTIAGO HIERE CON ACIDO A DOS VICTIMAS INOCENTES


 Colegio San Felipe Diácono
Carabineros de Chile y la Fiscalía Metropolitana Occidente investigan la detonación de una bomba, pero esta vez incluía además del componente explosivo, ácido. La que fue dejada en el tercer piso del exclusivo colegio "San Felipe Diácono", ubicado en el Camino a Lonquén, en Calera de Tango, a 40 kilometros al sur de Santiago.
La policía informo que el atentado, que recién se conoció en horas del viernes por la tarde, ocurrió a las 13:30 PM del jueves, cuando un alumno adolescente encontró, manipuló y accidentalmente activó el artefacto que estaba en un contenedor de basura.
El adolescente de 17 años fue alcanzado por el agente químico corrosivo en su ojo derecho, mientras que una profesora de 50 años sufrió una herida en sus piernas producto de las esquirlas
En los dos últimos años se han producido mas de 100 atentados explosivos en Santiago, a blancos como empresas o entidades bancarias, salvo los dos últimos. Un artefacto explosivo fue dejado en el lobby del hotel Marriot, en el exclusivo sector de Las Condes. Durante la hora de mayor trafico de pasajeros y turistas en las dependencias del hotel. Sumado a este último atentado que agrega un componente como el ácido, confirma la tendencia de que los grupos anarquistas, sindicados como sospechosos, quienes pretenden provocar el máximo de daño a sus victimas, incluyendo civiles inocentes.
Desde el gobierno de Bachelet se han escuchado voces de critica a la Fiscalía por no contar con detenidos a la fecha ni tampoco el desbaratamiento de los grupos, nuclearizados, antisistema, compartimentados y carentes de estructura coordinadora visible. Lo que ha dificultado las pesquisas policiales.

No hay comentarios: