PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 23 de noviembre de 2009

VENEZUELA: CHAVEZ REDUCE 54% PRESUPUESTO DE SEGURIDAD PESE A ALTOS NIVELES DE CRIMINALIDAD

Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges señalo que “Mientras el gasto militar se lleva una tajada inmensa del presupuesto, la inversión de lo que es realmente importante para el país es de 0,5%”, enfatizó.


“No tiene ningún sentido que el presupuesto del 2010 se calcule en base a 40 dólares el precio del barril, cuando la tendencia ya está superando los 70 dólares”, así lo manifestó el Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, durante una rueda de prensa ofrecida este domingo en la sede de la tolda aurinegra.
Borges precisó que “lo único que se rebajó del gasto militar para el presupuesto del año que viene fue el 4% y el gasto de seguridad a todos los ciudadanos se rebajó en 54% (…) es decir lo militar se quedó igual pero lo que tiene que ver con la seguridad de los venezolanos se mocho por la mitad”.
Aunado a esto el Coordinador Nacional de Primero Justicia indicó que existen otros “temas alarmantes” de cómo se maneja el presupuesto en el país, ya que “el 80% del presupuesto nacional se va a gastar en burocracia y resulta que la inversión directa que es la que está destinada a la construcción de carreteras, escuelas, hospitales, ambulatorios es nada más el 0,5% en el presupuesto”.
Por otra parte Borges explicó que quieren alertar a todos los ciudadanos sobre lo que está pasando, porque "el presupuesto del año que viene está calculado sobre la base 40 dólares el barril del petróleo eso significa que todo ingreso por encima de esos 40 dólares se convierten en una gaveta que el Presidente de la República puede usar como le dé la gana”.
Borges acotó que si el año que viene se mantiene la tendencia de 70 dólares por barril el Presidente va a poder manejar como le dé la gana 20 mil millones de dólares sin ningún tipo de control.
Además, dijo que eso 20 mil millones de dólares representarían todo el ingreso del IVA del año que viene; la mitad del gasto de educación, tres veces el presupuesto de la salud, y dos veces todo los que tienen que ver con la seguridad social”.

No hay comentarios: