PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 23 de noviembre de 2009

ARGENTINA DEBE AUN US.$7.900 MILLONES A ACREEDORES



Argentina prevé retomar en diciembre próximo las negociaciones para refinanciar deudas millonarias con el Club de París, integrado por 19 países desarrollados.
"Esperemos que los primeros pasos se puedan empezar a dar en diciembre", dijo el ministro de Economía argentino, Amado Boudou. El ministro dijo que en este sentido mantuvo recientemente contactos con las autoridades de Francia, país miembro del club.
Argentina anunció en septiembre de 2008 que saldaría con reservas monetarias su deuda de 6.706 millones de dólares en mora desde 2001 con el Club de París, pero la negociación se congeló debido a la negativa argentina de reconocer la deuda. Uno de los puntos a negociar es el monto de la deuda, ya que para el Club de París ascendería a 7.900 millones de dólares. Hace dos semanas, la vicepresidenta el Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, de visita en Buenos Aires, dijo que su país apoyará en forma "decidida" a Argentina para llegar a un acuerdo con el Club de París, del que España es miembro.
"España apoya esta voluntad de negociación del Gobierno de Argentina y, desde luego, acompañaremos en este proceso para que logre un buen acuerdo", aseguró Fernández de la Vega.

No hay comentarios: