PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 23 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES VENEZOLANOS EN HUELGA DE HAMBRE EN SEDE DE LA OEA

Once estudiantes universitarios permanecen en huelga de hambre ante la sede de la OEA en Caracas en exigencia de que el Gobierno de Hugo Chávez, permita la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Se espera que en horas de la tarde se sumen más estudiantes a la protesta.
El dirigente Julio César Rivas explicó ayer domingo que mantendrán la huelga de hambre hasta que reciban respuesta a sus solicitudes. Recordó que en el país se violan los derechos de los venezolanos dado el alto índice de inseguridad y la falta de servicios públicos básicos para subsistir.
“Exigimos que venga la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a verificar la situación en la que se encuentran los venezolanos”, dijo.
El pasado sábado, el portavoz de los huelguistas, Humberto Quintero, dijo a Globovisión que los estudiantes están dispuestos a "recibir atención médica, pero no se moverán a ningún centro asistencial" para recibirla.
Rivas anunció ayer en una plaza de Caracas que se declaraba, junto a otros compañeros, en huelga de hambre hasta tanto visite Venezuela una delegación de la CIDH para que constate las  violaciones a los derechos fundamentales.
Explicó que exigen la presencia de la CIDH para que "vele por los presos políticos", cuya existencia niega el Gobierno de Chávez, que asegura que en este país lo que hay son "políticos presos" por haber supuestamente incurrido en delitos.
Rivas, de 22 años, permaneció detenido durante 22 días el pasado septiembre y ahora es juzgado en libertad acusado de varios delitos, entre ellos "excitación a la guerra civil" por participar en una marcha opositora.
Durante el tiempo que estuvo preso, un centenar de sus compañeros hicieron huelga de hambre ante la sede de la OEA en Caracas como medida de presión para que fuera liberado y para exigir la visita a Venezuela de una representación de la CIDH.
Para el Gobierno nacional, la huelga de hambre era un "show mediático" que tenía como fin "presionarlo" para que permitiera una visita de la CIDH, lo que portavoces oficiales han rechazado.
A principios de este mes, Rivas encabezó una comitiva de 14 estudiantes venezolanos que se reunió en Washington con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para denunciar las  violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

No hay comentarios: