PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 26 de noviembre de 2009

Unidades de la Armada del Ejército Popular de Liberación China recalaron a Valparaíso


El Destructor Tipo 051C clase "Luzhou", "Shi Jia Zhuang" y el Buque Petrolero "Hong Ze Hu", clase "Fuging"; pertenecientes a la Armada del Ejército Popular de Liberación China (EPL) recalaron a Valparaíso el lunes 23 de noviembre.
A su llegada, la dotación de ambas unidades compuestos por 503 tripulantes, fue recibida por la Embajadora de China en Chile, Liu Yuquin; el Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo, Coronel Superior Xue Zhoutang; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (subrogante), Contraalmirante Antonio Idiaquez Bengoechea; el Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Gastón Ferreira Covarrubias y los Comandantes de Buques consortes.


Durante la ocasión, se realizó un recorrido por el "Shi Jia Zhuan", oportunidad en que el Sub - Comandante en Jefe de la Flota Beihai de la Armada de China, Contraalmirante Wang Fushan, agradeció por la cálida acogida que recibieron de parte de sus pares chilenos, además de expresar que el motivo de su visita obedece a reforzar la amistad entre ambos países, junto con la cooperación que se da entre las Armadas.
Posteriormente, las autoridades chinas presentaron sus saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, mientras que luego fueron recibidos por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, para después colocar una Ofrenda Floral en el "Monumento a los Héroes de Iquique".
A las 10:00 horas del viernes 27 de noviembre, se efectuará el zarpe de los dos buques chinos, los cuales navegarán rumbo al puerto del Callao, Perú.

CARACTERISTICAS DE LAS NAVES
El tipo 051C o destructor de clase Luzhou es un destructor de misiles guiados de largo alcance construido por China en su esfuerzo continuo por crear una verdadera armada de alta mar. El buque utiliza el diseño de casco de la era Tipo 051B (clase Luhai), pero está equipado con la avanzada tecnología S de Rusia (sistemas de defensa de misiles aire 300FM.
En la actualidad, dos barcos de esta clase se han hecho a la mar y han sido desplegados por el Ejército Popular de Liberación de la Marina del Mar de la flota del Norte . 


La clase Luzhou utiliza la avanzada tecnología rusa S-300FM consiste en un sistema de defensa aérea con misiles guiados, por un radar Tombstone. El misil tiene un alcance máximo de 150 km y una altura de funcionamiento de 10 ma 27 km.





El tipo 730 es un CIWS altamente efectivo que también está instalado en el Tipo 052B  (clase Guangzhou) y de los destructores tipo 052C  y las nuevas fragatas tipo 054A (Jiangkai clase II) . El barco también cuenta con 100 mm de armas basado en un diseño francés para su uso contra objetivos en tierra.
El "Shi Jia Zhuang", al mando del Capitán de Navío Liu Boyuan, es un destructor misilero diseñado para la defensa Antiaérea de una flota, y fue construido por el astillero de Dalian para la Armada del EPL, siendo comisionado en marzo de 2007. Actualmente, la unidad se encuentra desplegada en la Flota del Mar del Norte con sede en Qingdao. 
Por otro lado, el "Hong ZeHu", al mando del Capitán de Navío Li Honghui, fue comisionado el 15 de diciembre de 1979 y posee 160 metros de longitud, tiene un desplazamiento total de 21.740 toneladas. Además, es capaz de transportar 10.550 toneladas de combustible, 1.000 toneladas de combustible diesel, 200 toneladas de agua de alimentación, 200 toneladas de agua potable y 50 toneladas de aceite lubricante. El buque cuenta con cuatro estaciones de abastecimiento de petróleo y dos casetas de control de estaciones, capaz de reponer tres buques simultáneamente.
Cabe destacar que hace 12 años que un buque de la Armada de China no visitaba nuestro país.

No hay comentarios: