PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 26 de noviembre de 2009

DETECTAN PLAN PARA ASESINAR A MICHELETTI



Micheletti denunció que las armas decomisadas el martes por la policía serían usadas para atentar contra él durante las elecciones del domingo. “Hoy me informó la policía que iba a haber un atentado contra mí en la ciudad de Progreso cuando yo fuera a ejercer el sufragio“, dijo el mandatario durante una rueda de prensa tras un acto público.
Según el informe de la policía, "el equipo encontrado es tacticamente apropiado para realizar una operación de "Big Shot" (termino asociado a un disparo a gran distancia usando como blanco a un personaje publico). Dentro del equipo encontrado se encuentra un moderno rifle de alto poder con mira telescopica, visores nocturnos, fusiles automaticos AK-47, cientos de cajas con municiones,  9 radios, los que se presume serían usados para coordinación y retiro del equipo tactico desde el punto de tiro, además de camaras fotograficas con teleobjetivos usadas para fotografiar las rutas del blanco, y estudio de los sitios que usarían en la operación".
Micheletti dejará temporalmente el cargo entre el 25 de noviembre y el 2 de enero, cuando el Congreso se reúna para decidir la restitución o no del depuesto presidente Manuel Zelaya. Dijo que hará esto para permitir que los hondureños “se enfoquen en las elecciones”. Tiene previsto viajar al departamento de Progreso, unos 200 kilómetros al norte de la capital. Lugar donde se incauto el armamento.
 La policía arrestó a dos nicaragüenses y dos hondureños por ocultar las armas en una casa de la costa atlántica de Honduras. Sin embargo, el vocero policial  indicó que  “Sospechamos que esta gente ha participado en recientes atentados con explosivos en el país. Al menos dos de ellos, tienen preparación militar ”, aseguró a la AP el portavoz policial Orlin Cerrato. “No hay ninguna duda que las intenciones de estas personas eran generar el caos y el temor entre los hondureños para dañar el proceso electoral”. Las autoridades encontraron el arsenal en una vivienda del populoso barrio La Sirena de El Progreso, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

No hay comentarios: