PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 26 de noviembre de 2009

DONACIONES VENEZOLANAS SUFRIERON "MAL USO" EN BOLIVIA


Parte de los más de 214 millones de dólares que Venezuela le ha donado al gobierno de Morales, quien ha adelantado un programa denominado "Bolivia Cambia, Evo Cumple" habría sido malversado por alcaldías beneficiarias del plan, por contar con los mecanismos de control desde el ejecutivo Boliviano

Algunas alcaldías de Bolivia dieron "mal uso" a los recursos económicos donados por Venezuela, en el marco de un programa que impulsa el presidente Evo Morales, reveló este miércoles la ministra boliviana Anticorrupción, Nardi Suxo.
"Lamentamos denunciar que algunos alcaldes han dado un mal uso a los dineros que entrega el jefe de Estado (Morales), a través del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", afirmó la ministra Suxo, citada por la agencia gubernamental de noticias ABI.
Suxo no precisó cuánto dinero habría sido mal utilizado, de los 214,1 millones de dólares que -según la cancillería boliviana- el Gobierno del presidente Chávez, donó a su homólogo Morales, desde que éste llegó al poder en enero de 2006.


El programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" consiste en la entrega de cheques en mano de alcaldes, Fuerzas Armadas, Policías, sindicatos y organizaciones civiles para la ejecución prioritaria de obras sociales.
La ministra Suxo reveló que al Ministerio a su cargo llegaron 319 denuncias contra varios alcaldes que se beneficiaron con recursos del programa y que algunas irregularidades se refieren a la contratación de empresas privadas conformadas irregularmente, sin respaldo legal o por grupos familiares.
Agregó -según la misma agencia gubernamental- que las empresas familiares se adjudican las obras sin cumplir procedimientos legales y sin una previa convocatoria a una licitación pública. 
La autoridad anunció que entregará las denuncias al Ministerio Público para que se encargue de la investigación y, eventualmente, para impulsar los procesos judiciales.

No hay comentarios: