PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 7 de noviembre de 2009

UN MILLON DE VOCES CONTRA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Verdades ocultas que salen a la luz, dicotomías, confusiones y experiencias de vida de actores reales del conflicto, fue lo que se vivió el pasado 27 de octubre en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, en el foro denominado “Reclutamiento forzado frente al socialismo del siglo XXI”, organizado por la fundación Un millón de voces, el apoyo de UnoAmérica y la federación Verdad Colombia.
El foro dirigido especialmente a la comunidad universitaria, tuvo un gran impacto al analizar las nuevas estrategias políticas que se imponen actualmente en América Latina, a través del socialismo representado en el Foro de Sao Paulo y los narco-gobiernos que se alían con grupos terroristas defendiendo su “legitimidad política”.
La combinación de las formas de lucha, fue otro de los temas en la ponencia, destacando en especial, la guerra política y jurídica que se cierne en el conflicto colombiano, en el que los grupos al margen de la ley atacan por medio de “tácticas discursivas” para el reclutamiento de su nueva estrategia neosocialista.
El auditorio tuvo es su mesa panelista, la experiencia de grandes líderes democráticos y opinión, especialistas en seguridad y defensa como el Presidente de UnoAmérica; Alejandro Peña Esclusa y David Smolansky (Venezuela), Ángel García (España), Miguel Posada Samper y Carlos Sierra Galindo(Colombia), y el reconocido periodista Jacques Thomet (Francia). Además de los testimonios de Raúl Agudelo Medina (Alias Olivo Saldaña) y Elda Nellys Mosquera (Alias Karina), desmovilizados de las Farc y ahora gestores de paz.

En las exposiciones se resaltaron apartes de los comunicados encontrados en los computadores del jefe de las Farc “Raúl Reyes”, abatido en territorio ecuatoriano, en las que compromete al Presidente venezolano Hugo Chávez, al mandatario Rafaél Correa y a la senadora Piedad Córdoba, quien allí aparece bajo el sobrenombre “Teodora Bolívar”. Así mismo se exaltó el papel de las fuerzas armadas de Colombia en la operación Jaque que para el periodista francés Thomet, significó una burla hacia el  gobierno de su país.
La presencia de los desmovilizados causó controversia al presenciar a una figura como la de Alias Karina como gestora de paz, pero al final el mensaje de Olivo Saldaña, apaciguó los ánimos. nosotros pedimos perdón por nuestros errores. Fuimos unas victimas más de la gran máscara del pensamiento de izquierda. Yo una vez también defendí ese pensamiento y lo único que me quedó fue estoSolo les digo que tengan mucho cuidado, porque con ese pensamiento el país no va a salir adelante, no se dejen engañar
(refiriéndose a su situación legal actual),
Con las disculpas tal vez el país no va a recuperar sus víctimas pero lo que sí está claro es que si se logra de uno en uno la desmovilización, la debilidad de los grupos terroristas en Colombia será mayor y la puerta para una posible intervención socialista puede ir cerrándose cada vez más.
VER TRANSMISIÓN DEL FORO AQUI

No hay comentarios: