PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 7 de noviembre de 2009

LANZAMIENTO DE EXPONAVAL 2010: EL MAYOR REFERENTE NAVAL DE LATINOAMERICA


VER WEB OFICIAL AQUI

El ministro de Defensa, Francisco Vidal Salinas, mostró el total respaldo del Gobierno chileno en Exponaval 2010, VII Exhibición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica y Transport 2010, que tendrá lugar a principios de diciembre del próximo año y que se espera cuenta con más de 20.000 visitantes, 150 expositores nacionales y extranjeras y un crecimiento de espacio de entre el 12 y el 15 por ciento.
En su discurso de presentación, el ministro de Defensa chileno manifestó que "el que hoy comencemos los preparativos de su séptima versión es la mejor comprobación de que esta feria se ha convertido en una importante tradición para nuestro país y un referente a nivel internacional".
Agregó que "el éxito que ha alcanzado Exponaval es expresión del valor que siempre ha tenido para Chile el mar y sus oportunidades, así como la promoción del intercambio y la cooperación en temas de seguridad marítima".
Vidal destacó que "Exponaval se ha convertido en una instancia fundamental, pues el promover y proyectar los intereses nacionales en temas navales y marítimos, los hace parte de una discusión global sobre temas de vital interés para Chile"

Por su parte, el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, expresó su confianza en que se superará con creces a las anteriores,
"La incorporación de manera más protagónica del ámbito marítimo genere instancias tan enriquecedoras como las ya vistas en el ámbito naval, considerando que por nuestra condición geográfica esencialmente marítima, iniciativas como esta contribuirán al fortalecimiento de la conciencia marítima  que todos los chilenos naturalmente debiésemos tener", agregó
Esta feria, cuya presentación se efectúa con un año de adelanto para efectos de inicio de los preparativos y promoción a nivel nacional e internacional, es organizada por la Armada de Chile y FISA y tendrá lugar entre 30 de noviembre y 3 de diciembre de 2010. Exponaval 2010 cuanta además con el patrocinio de los Ministerios de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, la Intendencia de la Quinta Región y  las Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso.

Firma de convenio
Durante la ceremonia se efectuó la firma de un acuerdo entre Exponaval y la Municipalidad de Valparaíso, por medio del cual la Feria se constituye en parte del Tercer Fórum Universal de las Culturas, que se realizará en esta ciudad entre octubre 2010 y enero 2011, y que fue firmado por el alcalde de Valparaíso, el presidente de Exponaval, vicealmirante Eduardo Junge Pumpin, y el gerente general de FISA.
El propósito de la séptima versión de Exponaval es promover y proyectar los intereses nacionales, en los temas navales, reforzando adicionalmente los aspectos tecnológicos incorporados en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.
Así también, a través de Transport, tiene por propósito consolidarse como el punto de encuentro para la actividad marítima más importante de América del Sur, posicionando a Chile como el lugar natural para el conocimiento y debate de información estratégica y la transferencia de tecnologías e innovación para la oferta de servicios marítimos y logísticos.

Perspectivas
Para la séptima versión de Exponaval se espera un crecimiento en la exposición de entre un 12 a 15 % con 150 expositores (frente a los 126 en la Exponaval 2008) y 8.500 mts.2 de superficie ferial (2.644 mts.2 en 2008), con cerca de 20.000 visitantes (ante los poco más de 8 mil en 2008), mientras se tiene previsto que alrededor de 40 empresas del ámbito marítimo-portuario estén presentes en Transport.
Se espera que este crecimiento se vea reflejado en la proyección de negocios, considerando que en la versión anterior estos alcanzaron cerca de los US$ 600 millones, según informaron los organizadores.
Está prevista la participación de alrededor de 150 empresas nacionales y extranjeras, habiéndose invitado a delegaciones de 61 países. Entre estos últimos destacan algunos poco tradicionales en sus relaciones con Chile, como Omán, Qatar, Indonesia, Brunei y Ucrania.
El evento se efectuó en el Club Naval de Campo Las Salinas, en Viña del Mar, y contó con la participación, entre otros, del general director de Carabineros, Eduardo Gordon Varcárcel; el comandante en Jefe (s) de la Fuerza Aérea, general de Aviación Javier Anabalón Quiroz; el gerente general de FISA, Luis Schmidt Montes; el intendente de Valparaíso, Iván de la Maza Maillet; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo; y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz.

No hay comentarios: