PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SE MILITARIZA FRONTERA COLOMBIA-VENEZUELA


Este martes se mantiene el cierre de la frontera que une a Colombia desde el estado Táchira, las calles del limítrofe municipio Bolívar se encuentran fuertemente militarizadas

Desde el lunes, hasta este martes se mantiene cerrada la frontera colombo venezolano desde el estado Táchira, informó el reportero de Globovisión de esta entidad.

Los dos principales pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela fueron cerrados por "razones de seguridad" y "defensa nacional", informó Jesús Alberto Berro, director de la Policía de Táchira, a una radio colombiana.
En una entrevista con Caracol Radio, Berro indicó que el asesinato de dos miembros de la Guardia de Venezuela cerca de la frontera con Colombia, ayer lunes, y la distribución de panfletos con amenazas llevaron a que "se intensificara la presencia militar" en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
En Cúcuta, cientos de lugareños han tenido que atravesar la línea fronteriza por una trocha que habilitaron hace varios años algunos contrabandistas para ingresar gasolina a Colombia y atravesar las aguas del río Táchira, frontera natural entre los dos países.


El cierre de frontra y su militarización, sumado a la tensa calma ha hecho que la población trate de cruzar por sus propios medios para lograr apertrecharse de vivires, mantas, gasolina y arroz, ante un eventual estallido de guerra
Las autoridades militares ordenaron el cierra tanto del puente internacional Simón Bolívar como el de Santa Paula de Santander en Colombia, así mismo se mantienen militarizadas lo llamados caminos verdes o trochas. A las cuales se habrían ya despachado batallones del ejercito.
En la mañana de este martes, se restituyó esta medida, luego que a tempranas horas de la mañana se abriera por un corto espacio.
Indican que la orden de las autoridades militares es redoblar las medidas de seguridad por "peligro de seguridad nacional".
Hasta los momentos, se mantiene tensa calma, las clases están suspendidas en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.
Además, el comerció está paralizado en un 85 por ciento, las calles están desoladas y con soldados apostados en ellas.
Incluso las operaciones aduaneras están estancadas, así como los transportes de cargas detenidos por esta medida que se incorporan ante la muerte este lunes de dos funcionarios de la Guardia Nacional en el sector El Palotal de Táchira.
Además, el reportero de Globovisión dijo que la red de emergencia 171 se encuentra tomada por la Guardia Nacional Bolivariana.

No hay comentarios: