PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 28 de noviembre de 2009

SE CAE VENTA DE RAFALES A DUBAI POR CRISIS, BRASIL APROVECHA DE RENEGOCIAR

Una de las mayores oportunidades para la venta de los caza de combate Rafale de la francésa Dassault parece ser que se ha caido, al menos por un tiempo indeterminado. Inmersos en una profunda crisis financiera, los Emiratos Árabes Unidos no tienen dinero para comprar un caza nuevo.

Dubai World, una empresa de inversión estatal de Dubai, pidió el jueves a sus acreedores un plazo de seis meses para pagar sus deudas por un total de 59 mil millones dólares. En teoría, se declaró una moratoria.
Esto es una pequeña crisis. Que ha afectado a gran parte del mundo financiero. En la madrugada de este viernes (27/11) los mercados de Asia tuvieron fuertes caídas en la mañana y ya los intercambios europeos expresivan una señal de baja . Este evento, justifican los analistas financieros, es el resultado de la moratoria declarada por Dubai World.

CHANCE PARA BRASIL
Esta desgracia para Dassault estaría siendo rápida aprovechada por Brasil, que ya ha mostrado su preferencia por el caza francés dentro del proceso de evaluación F-X2, para cerrar desde ya con un nuevo precio ajustado, debido a la caída del mayor negocio de la historia con que contaba Dassault.

Dubai es uno de los siete emiratos que componen la UEA (Emiratos Árabes Unidos). Situado en el Golfo Pérsico, el país está en una región de gran tensión y con vecinos militarmente poderosos.

No hay comentarios: