PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 28 de noviembre de 2009

BRASIL CONSTRUIRA 3 MIL NUEVOS BLINDADOS DE TRANSPORTE PARA SU EJERCITO


Tras el anuncio de la compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea y los submarinos de la Armada, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, anunció hoy que el presidente Lula ha autorizado el comienzo de la producción de 3 mil nuevos blindados de transporte de personal para el Ejército. "El presidente autorizó el inicio del proyecto, inicialmente llamado Urutu III, actualmente rebautizado como el guaraní, que sustituirá todo el sistema de movilidad del ejército", dijo Jobim, después de asistir a las operaciones  del Comando Naval de portaaviones en Sao Paulo.
Según el ministro, serán invertidos en la construcción de los guaraníes 6 mil millones dólares en 20 años. Los vehículos serán construidos por la fábrica de Fiat Iveco en Sete Lagoas, Minas Gerais. La licitación fue ganada en 2007. En abril, el fabricante ha proporcionado una proyección de vida y modelo de tamaño real del vehículo blindado en la Feria de América Latina de Aeronutica y Defensa (LAAD), en Río. 
El motor y el 60% de los componentes serán nacionales a fin de reducir el costo de producción.
La predicción de Iveco es que la primera unidad estará lista en 2010 y 16 de vehículos el 2011. Los exámenes se celebrarán en el Centro de Evaluaciónes del Ejército (CAEX), ubicado en Barra de Guaratiba, al oeste de Río.  De las pruebas se estudiará la durabilidad del vehículo, la ergonomía y protección estructural para ver si los guaraníes soportan explosiones de minas terrestres, por ejemplo.
En comparación con los EE-11 modelo Urutu actualmente en uso hoy en el Ejército, los guaraníes se beneficiarían de una protección más blindada, alta movilidad, mejor capacidad de transposicionarse frente a trincheras, mejor capacidad de escalar en vertical reforzada, aire acondicionado, sistema de frenos con doble disco y ABS , GPS, sistema automático de extinción de incendios y de detección de blancos y tiro guiado por láser. Por lo que se desprende que serán dotados de sistemas de misiles.

No hay comentarios: