PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 30 de noviembre de 2009

EX TUPAMARO JOSE MUJICA GANA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN URUGUAY

El candidato izquierdista de 74 años representa a la coalición oficialista Frente Amplio

José Mujica, candidato del Frente Amplio de izquierda, ganó este domingo las elecciones presidenciales en Uruguay, con lo que se convierte en otro de los presidentes con un pasado guerrillero marxista que llega al poder en America Latina, uniendose a Evo Morales, Daniel Ortega. Michele Bachelet y  Hugo Chávez. Mujica es proclive al eje ideologico chavista de el ALBA, por lo que se prevee una fuerte oposicion politica en Montevideo.
Mujica no ha estado extento de criticas durante si gestion previa ministerial, dado su personalidad iracible, impulsiva, falto de orden y ambivalencia en sus desiciones.
- JOSÉ MUJICA: dirigente histórico fundador de la guerrilla Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) de caracter marxista, preparada militarmente en la escuela de guerrillas "Punto Cero" en  la Habana, Cuba, recibió nueve balazos, fue acusado de asesinato y subversion por lo que estuvo preso en 1970; participó en una masiva fuga de presos del MLN-T en setiembre de 1971. En 1972 fue recapturado  y cumplio una condena hasta 1985, cuando fue liberado.
Tras los comicios de 1999, ocupó una banca en el Senado y en 2005, cuando asume el primer gobierno de izquierda en el país, fue designado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

No hay comentarios: