PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 23 de octubre de 2009

SALITRE II 2009: PRENSA INTERNACIONAL ELOGIA ORGANIZACIÓN

El Ejercicio multinacional “Salitre II” es un evento que convoca a muchos medios de todas partes del mundo. Las distintas delegaciones de las Fuerza Aéreas que se dan cita en el operativo hacen gala de su más avanzada tecnología en lo que a desarrollo aéreo se refiere.
Y por esto es que representantes de diversos medios de comunicación de todo el mundo se dan cita en la moderna Base Aérea Cerro Moreno de la V° Brigada Aérea , para poder cubrir el día a día de esta actividad.

Uno de los profesionales de las comunicaciones que han arribado a Antofagasta es Iwan Bögels, fotógrafo especializado en aviación quien viajó junto a otros siete colegas desde Holanda
exclusivamente para cubrir esta actividad.
Iwan trabaja para numerosas revistas especializadas en aeronáutica militar y viaja constantemente a diversos espectáculos aéreos y operativos conjuntos. Dentro de este contexto nos cuenta sus expectativas de las maniobras: “siento curiosidad por ver el resultado del operativo, es muy interesante ver cómo un país de Europa, uno de Norteamérica y dos de Sudamérica logran combinarse y superar la barrera idiomática y asimismo, ver cómo sus respectivas organizaciones logran trabajar en conjunto”.

Acerca de la organización chilena, cuenta que está sorprendido por lo bien que se está efectuando y comenta “ésta no tiene nada que envidiarle ejercicios de otras latitudes, es más, en mi opinión personal éste parece ser uno de los entrenamientos mejor organizados de todos a los que he asistido”

LOS AVIONES COMENZARON SU VUELO EN EL EJERCICIO AÉREO
Las aeronaves pertenecientes a las delegaciones participantes en esta importante actividad se lucieron en su primer día de vuelo.
A las 9:00 horas del día martes, mecánicos y pilotos comenzaron a alistar sus máquinas para emprender el vuelo con el fin de efectuar el primer reconocimiento de la zona de combate en que se desarrollará el Ejercicio.
Los primeros en despegar fueron los F-15 estadounidenses, luego los F-16 chilenos, posteriormente los A-4 argentinos y los A-1 brasileros, para finalizar los Mirage 2000 franceses.
Durante el vuelo, los materiales realizaron tácticas aéreas de combate, tácticas aéreas de superficie y navegaciones.
Para el Director del Centro Combinado de Operaciones Aéreas, Coronel de Aviación (A) Patricio Topali éste primer vuelo tiene como objetivo “que los pilotos reconozcan la zona de conflicto y se interioricen de los procedimientos locales de manera que se familiaricen en las operaciones combinadas con los otros países participantes”.
El viernes 23 de octubre comienza la segunda etapa de las misiones, es decir, se da inicio al conflicto armado dentro del Ejercicio, con una mayor interacción entre los participantes.

No hay comentarios: