PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 22 de octubre de 2009

Rafael Correa decreta estado de excepción en Petroecuador


Rafael Correa decretó el estado de excepción en la estatal Petroecuador con el fin de movilizar recursos económicos y personal de la armada "para detener el progresivo e intensivo proceso de disminución de eficiencia" de la empresa, se informó el martes.

El decreto suscrito la víspera por el mandatario fijó el estado de excepción por 60 días y señaló que se aplicará a todos los ámbitos de trabajo de Petroecuador en exploración, producción, industralización, comercialización y transporte de petróleo, principal rubro de exportación del país.
"Esta declaratoria de estado de excepción se funda en que una deficiente administración de ... Petroecuador significaría una pérdida de ingresos para el desarrollo del pueblo ecuatoriano, lo que puede provocar una grave conmoción interna", indicó el decreto presidencial.
Desde noviembre del 2007, la Armada del Ecuador está al frente de la administración de Petroecuador como parte del proyecto del gobierno de mejorar la eficiencia y transparencia, objetivo que luego dos años, al parecer no se ha cumplido, obligando al presidente a decretar el estado de excepción.
Según los últimos datos del Banco Central, de agosto, Ecuador produce unos 477.000 barriles de petróleo diarios, 280.000 es producción estatal y el resto de compañías privadas.
Ecuador exporta unos 335.000 barriles diarios de crudo, su principal rubro de exportación. Los ingresos por el petróleo financian cerca del 30% del presupuesto fiscal.

No hay comentarios: