PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 22 de octubre de 2009

Prensa rusa considera que Ecuador puede reconocer a Abjasia y Osetia del Sur


Ecuador podría seguir el ejemplo de Rusia, Nicaragua y Venezuela y reconocer próximamente la independencia de Abjasia y Osetia del Sur a cambio de generosos créditos por parte de Moscú, escribe hoy el periódico Kommersant al recordar que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cumplirá una visita a la capital rusa la semana que viene.

Asegurar el reconocimiento de las antiguas autonomías georgianas, según este diario, fue "la principal preocupación" para Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo Ruso de Seguridad Nacional quien asistió a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada hace poco en la ciudad boliviana de Cochabamba. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, sugirió en septiembre pasado que Rusia tenga el rango de observadora en ALBA, igual que Haití, Uruguay e Irán.
Es precisamente con los países miembros de ALBA con los que cifran nuevas esperanzas de reconocimiento los dirigentes de Abjasia y Osetia del Sur, señala Kommersant. Hace una semana, el presidente ecuatoriano anunció que pretende firmar con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, una serie de contratos militares. Fuentes próximas al grupo ruso de defensa Rosoboronexport precisaron que, en particular, se trata del suministro de helicópteros Mi-171, cazas Su-30 y sistemas de misiles antiaéreos Igla.
Pero la caída de los precios petroleros dejó a Ecuador sin dinero para estas adquisiciones, de modo que Rusia tendría que otorgarle un crédito para financiar la transacción, si los contratos realmente llegan a concertarse. Una fuente familiarizada con los preparativos para la visita de Rafael Correa no descarta que el líder ecuatoriano pague este empréstito de la misma manera que su camarada y tutor Hugo Chávez, es decir, reconociendo la independencia de dos repúblicas caucasianas.

No hay comentarios: