PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 16 de octubre de 2009

CHÁVEZ ORDENA RACIONAMIENTO ELECTRICO ANTE CRISIS POR FALTA DE INVERSIÓN


Hugo Chávez anunció este jueves, en Consejo de Ministros, que prepara una campaña de ahorro de energía eléctrica con el fin de frenar el "derroche" de este recurso en el país.
"Tenemos que lanzar una campaña para ahorrar energía. Estamos preparando toda esa campaña, evaluando esa situación. Es increíble el fenómeno del Niño, (responsabilizando al fenómeno natural de la nula inversión en infrainstructura y mantenimiento durante los 10 años en el poder de Chávez) Ha bajado el nivel del Guri, del embalse. Además de eso, el incremento del consumo sigue disparándose", afirmó.
Chávez explicó que comparó variables y que determinó que el incremento en el consumo de la energía no se corresponde con el crecimiento real de la población y el crecimiento de la economía. "Es el derroche. Estamos trabajando medidas muy preciosas y una campaña de ahorro, de conciencia", dijo.
Chávez dijo que Venezuela se transformará en una potencia energética mundial a través del empleo del gas como fuente de energía.
Al respecto, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó que la demanda eléctrica interanual en Venezuela oscila entre 6% y 7%, cuando históricamente la planificación del país la sitúa en apenas 4%.
Destacó que “en algunas regiones la demanda sobrepasa el consumo de países con mucha más población”.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo exhortó a la población a reducir el consumo de electricidad, debido a que al estar interconectadas las regiones el uso  de energía de una zona afecta a la otra.
Durante la transmisión del Consejo de Ministros, se realizó un pase con la prueba del pozo Perla 1X, ubicado en el Golfo venezolano, el cual representa el yacimiento más grande certificado en el país con 8 trillones de metros cúbicos de gas.
En la llamarada de prueba estuvo presente el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino, además de representantes de las petroleras italiana y española, quienes desde julio de 2009 se encuentran trabajando en la certificación.
Chávez señaló que este yacimiento surtirá de energía a occidente, con lo que se eliminaría la dependencia de la energía que viene desde el oriente del país.

Participación en la Cumbre del Alba
Chávez, confirmó que partirá "esta noche o amaneciendo" hacia Bolivia para participar en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que se celebrará entre el viernes y el sábado próximos en la localidad de Cochabamba.
Chávez informó que su similar, Raúl Castro le notificó "ayer que no podría asistir" a la Cumbre de ALBA "pero va uno de los vicepresidentes" en representación de La Habana.
También destacó que el Gobierno ruso enviará, a petición suya, a un "alto representante" a la Cumbre.
El primer mandatario, dijo que uno de los asuntos que se tratarán en la reunión de alto nivel es la evolución de las "empresas de los Estados miembros" entre ellas la dedicada a la producción y distribución de alimentos "ALBA Alimentos".

No hay comentarios: