PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 20 de octubre de 2009

EJERCIO DE FUERZA ESPECIALES REALIZA EJERCITO CHILE Y EEUU


Con tiro de armamento individual y colectivo, atención sanitaria individual, explosivos, comunicaciones tácticas, proceso de planificación, técnicas de combate de patrulla y pelotón, entre otras prácticas, se dio inicio al ejercicio multinacional “Estrella Austral 2009”.

Este entrenamiento de Operaciones Especiales (Oes) se está desarrollando en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” y en la III Región de Atacama, hasta el próximo 30 de octubre con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos de América.

El ejercicio cuenta con la participación de más de 600 efectivos y medios de los ejércitos de Chile, Estados Unidos de América, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de unidades de Operaciones Especiales de la Armada y Fuerza Aérea chilenas.
Esta actividad se ejecuta con una fuerza de tarea que simula una situación ficticia de imposición de la paz en la zona general de la III Región contra un país invasor.

En este entrenamiento específico participan un destacamento de Fuerzas Especiales del Ejército norteamericano, la Agrupación de Fuerzas Especiales, Agrupación Especial de Montaña, Compañía de Comandos Nº12 y el Batallón de Paracaidistas del Ejército chileno.

No hay comentarios: