PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 29 de octubre de 2009

Canciller visitó Libia para cumplir agenda pautada en II Cumbre ASA


El canciller, Nicolás Maduro, realizó una visita oficial a Libia, como resultado de la agenda que cumplió el Presidente Hugo Chávez a esa nación, y de la visita a Venezuela del Líder libio, Muammar Gaddafi, a la isla venezolana de Margarita, en ocasión de la II Cumbre América del Sur África (ASA), a finales del mes de septiembre.
Este martes, el Canciller encabezó la delegación venezolana que estuvo integrada por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras; el de Hidrocarburos, Iván Orellana, el de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno, Gustavo Hernández y el de Comercio Exterior, Jumerci La Rosa, informó un boletín de prensa de la Cancillería.
De la comitiva venezolana también formó parte el presidente de la Nueva Televisión del Sur (Telesur), Andrés Izarra.
El objetivo de esta visita fue impulsar los temas conversados en los encuentros anteriores. Ambas delegaciones iniciaron la jornada de trabajo con una reunión entre el Canciller Maduro y su homólogo, el Secretario del Comité Popular General para Asuntos Exteriores de Libia, Moussa Koussa.
Igualmente miembros de la delegación sostuvieron reuniones de trabajo durante toda la jornada con funcionarios del gobierno libio entre los cuales destacan el director del Sector de Cooperación de las Américas, Mahud Al Hair, y el gerente de Organización y Relaciones Internacionales de Afriqiyah, Mohammed El Meshekhy, entre otros.
De esta manera quedaron definidas las directrices para el afianzamiento de las relaciones bilaterales, destacando las conversaciones para el establecimiento de un fondo binacional que promueva el comercio y las inversiones conjuntas.

No hay comentarios: