PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 28 de septiembre de 2009

ZELAYA DEBE DEJAR DE COMPORTARSE COMO "ESTRELLA DE CINE" RECOMIENDA EEUU

El representante de EEUU ante la OEA, Lewis Amselem, ha pedido este lunes al depuesto Manuel Zelaya, que deje de comportarse "como si fuera una estrella de cine". Aunque ha criticado muchas de las decisiones del gobierno de Micheletti, el representante de EUU también ha sido crítico con la actuación de Zelaya, quien, a su juicio "tiene que portarse como un líder y dar mensajes claros que expresen sus puntos de vista de manera pacífica", "dejar de hacer acusaciones y dejar de actuar como si fuese una estrella de cine". Durante su intervención ante el Consejo Extraordinario convocado para analizar las últimas decisiones del gobierno de facto, Amselen ha calificado las amenazas a misiones diplomáticas en Tegucigalpa de "insulto a la comunidad internacional y a la Organización de Estados Americanos (OEA)".Amselem Además, ha urgido a todas las partes a que se firme el Acuerdo de San José.
Así como lo hizo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el representante estadounidense ha subrayado que una de las mayores preocupaciones ahora es la restricción de las libertades civiles y a los medios de comunicación en Honduras. El gobierno interino decretó este domingo la suspensión de garantías constitucionales por 45 días, que entre otras restringe las libertades ciudadanas de reunión y de circulación, y este lunes ha cerrado dos medios de comunicación proclives a la corriente política de Hugo Chávez que sustentan a Zelaya, lo que ha hecho al presidente depuesto pedir una reacción "inmediata" de la comunidad internacional.
El retorno de Zelaya es "irresponsable"declaro Amselem, añadio que "El retorno clandestino a Honduras de Zelaya en ausencia de acuerdos es irresponsable y no sirve a los intereses del pueblo hondureño ni a los que trabajan en el reestablecimiento pacífico del orden en Honduras", ha declarado en un claro desmarque de la posición que hasta el momento han mostrado la mayoría de los paises latinoamericanos, encabezados por Brasil, que ha dado alojamiento a Zelaya en su embajada.
En este sentido, el representante estadounidense ha advertido que "aquellos que han facilitado el regreso de Zelaya tienen una responsabilidad particular en la prevención de la violencia y en asegurar el bienestar del pueblo hondureño".
El diplomático estadounidense agregó que "todo va a mejorar si Zelaya se abstiene de la provocación y de la instigación a la violencia".
Hugo Chávez declaro hace unos dias atras, que el ingreso de Zelaya a la embajada de Brasil fue "una exitosa operación de inteligencia e infiltración".

No hay comentarios: