PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 28 de septiembre de 2009

BRASIL DICE QUE ACCIDENTE DE DOS RAFALES NO PERJUDICARA SU PROCESO DE EVALUACIÓN

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, declaró ayer que el accidente en el que dos cazabombarderos franceses Rafale se precipitaron al Mar Mediterráneo no afecta la decisión de adquirir esas naves como parte del programa de rearme militar brasileño.
Dos cazas Rafale, de la Marina de Francia, colisionaron durante maniobras y se precipitaron al mar Mediterraneo el jueves pasado.
La prensa brasileña dedicó amplio espacio al accidente de los Rafale, fabricados por la empresa Dassault.
"Eso (el accidente) no interfiere en nada" en la decisión del gobierno respecto de la adquisición de aviones de guerra franceses, declaró Jobim.
El Presidente Luiz Lula da Silva expresó su preferencia por los aviones de guerra Rafale al firmar un acuerdo estratégico de Defensa con su colega francés, Nicolás Sarkozy, en Brasilia el 7 de septiembre pasado, Día de la Independencia de Brasil.

A pesar de la opinión de Lula, la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) deberá elaborar un informe técnico sobre cuál es el avión escogido para renovar su flota.
Además de los Rafale también presentaron propuestas la fábrica norteamericana Boeing por los F-18 Super Hornet y la empresa sueca Saab, que monta los Gripen.
Jobim declaró que más allá de la evaluación técnica de la FAB hay una "disposición política de Brasil a mantener negociaciones con Francia, porque con ellos ya tenemos una alianza estratégica" en el campo militar que comprende la compra de submarinos y helicópteros, informó ayer Folha de Sao Paulo.

No hay comentarios: