INSTALACIONES DE SEMAN-PERÚ EN LA BASE AEREA LAS PALMAS, LIMA, PERÚ. W77°00'1.44" - S12°09'25.92"
La industria de Defensa de Peru esta sostenida primordialmente por cuatro empresas fundamentales para el apoyo logistico de sus FFAA. SEMAN-PERÚ , SELEC, FAME Y SIMA-PERÚ.
Por su parte, SELEC desarrolla sus especialidades en el area de electronica de material de defensa aerea, navegación, radar, optronica, comunicaciónes y aviónica. Obteniendo homologaciónes de Honeywell en sus lienas de productos Bendix-King; incorporando instrumental marca Garmin, Trimble y Rockwell-Collins. Con parametros tecnicos que le facultan para realizar trabajos en material de procedencia rusa.
En cuanto al armamento de tierra, FAME fue en el pasado reciente la Fabrica de Municiones del Ejercito, produciendo municion de bajo calibre, componentes y vainas.
Durante el gobierno de Alejandro Toledo la fabrica practimante fue reducida a su minima expresion. Así como todo el aparato de defensa peruano. Por ello, este mes de septiembre y dentro del Plan de Nucleo Basico de Defensa del CCFFAA (Comando Conjunto de las FFAA), el gobierno peruano ha dado una nueva matriz legal a FAME, un nuevo directorio y estautos, de modo de permitirle las inyecciones economicas urgentes e impresindibles para poder convertirla efectivamente en una fabrica de municiones y armamento. Aun asociandose con
empresas extranjeras, siempre y cuando no sean de capitales, o directorios, accionistas y personal de nacionalidad con la cula Perú, tenga alguna controversia diplomatica o posibilidad de conflicto.
VER NOTA SOBRE REARTICULACIÓN DE FAME PINCHANDO AQUI
VATT 2A2, VEHÍCULO DE ATAQUE TODO TERRENO "LOBO" EN USO EN EL EJERCITO PERUANO, FABRICADO LOCALMENTE POR EL SECTOR PRIVADO PERUANO.
Dentro de la expansión de la economia peruana de estos ultimos años, su primaria e incipiente industria de defensa ha visto nacer a la vida del competitivo y exigente mercado de armamento, emprendimientos privados, como el de el ingeniero Sergio Casanave Quelopana. Quien fundo la compañia "Diseños Casanave" el cual realiza el mantenimiento a carros AMX-13PA5 y Fiat 6616H5 del EP (Ejercito del Perú), y desarrollo y fabrica el VATT-2A2, así como también dispositivos de tiro real a distancia reducida, los MINIBALL, munición de mortero, lanzagranadas y granadas de mano, y finalmente sus últimas creaciones en calibre 30 x 113 mm; como novedad presento en SITDEF 2009 el nuevo cañón CHAINGUN M-230LF que es producido bajo licencia de la empresa ATK Integrated Weapon System para ser montados en carros de combate ligeros.
Curioso es el caso del VATT 2A2 "LOBO" (VEHÍCULO DE ATAQUE TODO TERRENO). El que es presentado, promovido y ofrecido por CASANAVE como vehiculo anti-tanque. Pero no cuenta con ningun tipo de blindaje o armamento pesado, sistema de disparo y guia de misiles.
El fabricante indica que el VATT , puede entregarse con "el Armamento en la versión Anti-tanque compuesto de dos afustes ubicados una a cada lado y parte posterior del vehiculo, para montar los misiles BARIER R-2 con carga en Tándem y Sistema de Guía automático por Láser con presentación en pantalla LCD por CCTV/termál, con un alcance de 5,000 m, y una penetración de 850 mm de acero homogeneo después del sistema ERA. Sin embargo esa modificación y descripcción pertenece en realidad al M113A1B8 ARMADILLO 2: vehículos M113A1 estándar modificados en Perú por la misma empresa Diseños Casanave, en el año 2009, bajo el "Proyecto CENTAURO". En donde se dotó a estos vehículos de un cañón CHAINGUN M230LF calibre 30 mm de la empresa ATK-Integrated Weapon Systems, y un sistema "Barrier" con dos misiles "R-2" con guía Làser de la empresa Ukroboronservice (Luch) de Ucrania. Pero en ningun caso dicha configuración ha sido incorporado al VATT. Vehiculo que aun no ha sido vendido al extranjero, salvo el ejercito peruano.
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ASTILLERO Y DIQUE SECO SIMA-PERÚ, PUERTO DEL CALLAO
W77°08'13.92" - S12°02'31.2"
La flota naval peruana cuenta con los servicios de apoyo de SIMA-PERÚ, la que se aboca fundamentalmente a la reparación y construcción naval para la Marina de Guerra de Perú en el puerto del Callao. Efectuando dichas actividades en buques de alto y medio calado y trabajo metalmecanico de piezas destinadas a la defensa.
SIMA-PERÚ ha realizado construcciónes navales hasta 50.000 TPM, así como la modernización, modificación estructural, mantenimiento y reparación en dique hasta 25.000 TPM; montaje, reparación y mantenimiento de sistemas de armas y electronica.
La industria de Defensa de Peru esta sostenida primordialmente por cuatro empresas fundamentales para el apoyo logistico de sus FFAA. SEMAN-PERÚ , SELEC, FAME Y SIMA-PERÚ.
SEMAN y SELEC, esta última dedicada al servicio de electronica, son fundamentales para la Fuerza Aerea del Perú (FAP), ambas por igual deben prestar los servicios de apoyo tan requeridos no solo en tiempos de paz, si no tambien en situación de conflicto.
Así lo dejaron demostrado las dos empresas en el conflicto armado de corta duración y baja intensidad con Ecuador, el que encontro a casi la totalidad de las aeronaves de la FAP completamente fuera de servicio. Lo que nos lleva a deducir que no ha sido la unica vez en que el gobierno peruano se ha lanzado en una aventura militar sobrevalorando sus reales capacidades.
Sin embargo la presicion en los trabajos realizados en sus talleres pudo poner en vuelo a sus maquinas en tiempo por debajo de los standar normales de entrega.
SEMAN posee instalaciones en la Base Aerea de Las Palmas, de la FAP, Lima. Las cuales le permiten prestar servicios para aviones de gran tamaño, equipamiento de instrumental de vuelo proporcionado por el cliente o el vendedor de la tecnologia. Incluso con las certificaciones debidas otorgadas por el ente regulador norteamericano para las aeronaves de matricula de ese país, en el caso de requerir la maquina mantenimiento mayor.
Los programas de trabajo de SEMAN conjuntamente con la FAP, le han permitido a esta ultima ir incorporando un numero importante de aviones al servicio activo. Como fueron las puestas a punto de los Aermacchi MB-339; EMBRAER-TUCANO T-27; Cessna A-37 Deagonfly; Sukhoi Su-25 y por ultimo Boeing 737-500.
En un principo el Ministerio de Defensa de Perú programo la reparación de los Mirage 2000 en las propias instalaciónes de SEMAN. Pero debido al grado de profundidad de mantenimiento mayor y verdadero estado de abandono de las aeronaves, sumando que muchas de las partes y componentes fueron retirados de algunas naves para parchar otras, finalmente se evaluo la posibilidad de realizar el mantenimiento y reacondicionamiento completo en Francia. Algunas versiones desde Lima indican que el gobierno peruano a sido excesivamente lento en aprobar las partidas presupuestarias para el envio de las naves a Europa o que el costo de las reparaciónes excenden con creces lo calculado incialmente por el gobierno peruano. Otras sin embargo, mas pesimistas, indican que dado el alto nivel de dineros requeridos, el gobierno esta privilegiando mas la compra de nuevo material de tierra, por sobre las reparaciónes a los abandonados Mirage 2000, haciendo los esfuerzos economicos en la repotenciación y puesta a punto de si flota de Sukhoi. El punto que estaría inclinando la balanza a favor de la reparación de las naves rusas, de las cuales estan operativas solo cuatro de toda la flota, es que el Mirage 2000 no posee las capacidades de velocidad, armamento y avionica frente a la flota de mas de 40 F-16 Block 50 adquieridos por su vecino del sur, Chile.
INSTALACIONES DE SELEC EN LIMA PERU, W77°00'53.28" - S12°09'25.92"Por su parte, SELEC desarrolla sus especialidades en el area de electronica de material de defensa aerea, navegación, radar, optronica, comunicaciónes y aviónica. Obteniendo homologaciónes de Honeywell en sus lienas de productos Bendix-King; incorporando instrumental marca Garmin, Trimble y Rockwell-Collins. Con parametros tecnicos que le facultan para realizar trabajos en material de procedencia rusa.
En cuanto al armamento de tierra, FAME fue en el pasado reciente la Fabrica de Municiones del Ejercito, produciendo municion de bajo calibre, componentes y vainas.
Durante el gobierno de Alejandro Toledo la fabrica practimante fue reducida a su minima expresion. Así como todo el aparato de defensa peruano. Por ello, este mes de septiembre y dentro del Plan de Nucleo Basico de Defensa del CCFFAA (Comando Conjunto de las FFAA), el gobierno peruano ha dado una nueva matriz legal a FAME, un nuevo directorio y estautos, de modo de permitirle las inyecciones economicas urgentes e impresindibles para poder convertirla efectivamente en una fabrica de municiones y armamento. Aun asociandose con
empresas extranjeras, siempre y cuando no sean de capitales, o directorios, accionistas y personal de nacionalidad con la cula Perú, tenga alguna controversia diplomatica o posibilidad de conflicto.
VER NOTA SOBRE REARTICULACIÓN DE FAME PINCHANDO AQUI
VATT 2A2, VEHÍCULO DE ATAQUE TODO TERRENO "LOBO" EN USO EN EL EJERCITO PERUANO, FABRICADO LOCALMENTE POR EL SECTOR PRIVADO PERUANO.
Dentro de la expansión de la economia peruana de estos ultimos años, su primaria e incipiente industria de defensa ha visto nacer a la vida del competitivo y exigente mercado de armamento, emprendimientos privados, como el de el ingeniero Sergio Casanave Quelopana. Quien fundo la compañia "Diseños Casanave" el cual realiza el mantenimiento a carros AMX-13PA5 y Fiat 6616H5 del EP (Ejercito del Perú), y desarrollo y fabrica el VATT-2A2, así como también dispositivos de tiro real a distancia reducida, los MINIBALL, munición de mortero, lanzagranadas y granadas de mano, y finalmente sus últimas creaciones en calibre 30 x 113 mm; como novedad presento en SITDEF 2009 el nuevo cañón CHAINGUN M-230LF que es producido bajo licencia de la empresa ATK Integrated Weapon System para ser montados en carros de combate ligeros.
Curioso es el caso del VATT 2A2 "LOBO" (VEHÍCULO DE ATAQUE TODO TERRENO). El que es presentado, promovido y ofrecido por CASANAVE como vehiculo anti-tanque. Pero no cuenta con ningun tipo de blindaje o armamento pesado, sistema de disparo y guia de misiles.
El fabricante indica que el VATT , puede entregarse con "el Armamento en la versión Anti-tanque compuesto de dos afustes ubicados una a cada lado y parte posterior del vehiculo, para montar los misiles BARIER R-2 con carga en Tándem y Sistema de Guía automático por Láser con presentación en pantalla LCD por CCTV/termál, con un alcance de 5,000 m, y una penetración de 850 mm de acero homogeneo después del sistema ERA. Sin embargo esa modificación y descripcción pertenece en realidad al M113A1B8 ARMADILLO 2: vehículos M113A1 estándar modificados en Perú por la misma empresa Diseños Casanave, en el año 2009, bajo el "Proyecto CENTAURO". En donde se dotó a estos vehículos de un cañón CHAINGUN M230LF calibre 30 mm de la empresa ATK-Integrated Weapon Systems, y un sistema "Barrier" con dos misiles "R-2" con guía Làser de la empresa Ukroboronservice (Luch) de Ucrania. Pero en ningun caso dicha configuración ha sido incorporado al VATT. Vehiculo que aun no ha sido vendido al extranjero, salvo el ejercito peruano.
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ASTILLERO Y DIQUE SECO SIMA-PERÚ, PUERTO DEL CALLAO
W77°08'13.92" - S12°02'31.2"
La flota naval peruana cuenta con los servicios de apoyo de SIMA-PERÚ, la que se aboca fundamentalmente a la reparación y construcción naval para la Marina de Guerra de Perú en el puerto del Callao. Efectuando dichas actividades en buques de alto y medio calado y trabajo metalmecanico de piezas destinadas a la defensa.
SIMA-PERÚ ha realizado construcciónes navales hasta 50.000 TPM, así como la modernización, modificación estructural, mantenimiento y reparación en dique hasta 25.000 TPM; montaje, reparación y mantenimiento de sistemas de armas y electronica.
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