PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 23 de septiembre de 2009

China presentará más de 50 nuevos sistemas de armas en el desfile del 1 de octubre próximo

China presentará más de 50 nuevos sistemas de armas en el desfile del 1 de octubre próximo en el que participarán 4.928 militares, informaron hoy fuentes oficiales chinas.
Según las fuentes, en la parada militar que conmemorará el 60º aniversario de la República Popular de China estarán presentes 56 regimientos de los que 14 desfilarán a pie, 30 en transportes blindados y 12 por aire.
Las fuentes precisaron que el país presentará "52 sistemas de armas desarrollados según tecnologías propias, un 90% de los cuales se exhibirán por primera vez al público".
Se trata de nuevos radares, aviones sin piloto, helicópteros, sistemas de comunicaciones por satélite y misiles, incluidos los balísticos.
Según los expertos, se presentarán al público, en particular, el cohete balístico de combustible sólido CSS-X-10 y el cohete Jl-2 lanzado desde submarinos. Ambos misiles, provistos de cargas nucleares, tienen alcance de hasta 8.000 kilómetros.
A diferencia del desfile de 1999 en el que participaron 11.000 militares, 400 vehículos y 132 aviones y helicópteros, en la parada próxima "será aumentado el componente mecanizado como símbolo de la opción por armamento de alto contenido tecnológico", resaltaron las fuentes.

El Dongfeng-41 (nombre clave de la OTAN: CSS-X-10) es un misil de tres etapas, de propulsante sólido, de la gama de misiles balísticos intercontinentales desarrollado en la década de 1990 como sucesor del DF-5 (CSS-4).
El SF-41 tiene un alcance de 12.000 kms. y fue desarrollado en paralelo con el DF-31 de 8.000 km de alcance. Al igual que el DF-31, el DF-41 también tendrán una capacidad de lanzamiento móvil y de supervivencia muy mejorada en comparación con anteriores misiles chinos intercontinentales.
Otras características también puede incluir un sistema de re-dirección de entrada independiente de vehículos, la capacidad de penetración y adicionalmente señuelos y bengalas para complicar la alerta de misiles enemigos y de defensa.
Sin embargo, a pesar del final de la Guerra Fría y la estrategia de cambio en seguridad, el Ejercito Popular de Liberación chino está desarrollando una versión mejorada del DF-31 conocido como DF-31A para que con el CSS X 10 constituyan el pilar de futuro del arsenal de Misiles Balisticos Inter-Continentales de China.
El JL-2 (Ju Lang-2) es un misil balístico de segunda generación de la gama china de misiles intercontinentales, lanzados desde submarinos que tiene un diseño de propulsión de alimentación de dos fases, sólido- y líquido. Especificaciones exactas de los nuevos misiles son difíciles de obtener y justificar debido a la naturaleza secreta del programa. Sin embargo, se cree que el misil es capaz de entregar su carga útil hasta una distancia de 7.200 km a 8.000 km y podría llevar a cualquiera de las ojivas únicas o múltiples, ya sea convencionales o nucleares.

No hay comentarios: