PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 25 de septiembre de 2009

PANHARD CONFIRMA COMPRA DE PVP DESTINADOS A LA INFANTERIA DE MARINA DE CHILE

El fabricante francés de vehículos militares ha recibido un pedido de quince vehículos blindados 4x4 de exploración PVP (Petit Véhicule Protége or Pequeño Vehículo Blindado en francés) para el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile.
Las entregas de los vehículos, que equiparán secciones de exploración y reconocimiento de terreno de la CIM, tendrán lugar dentro del 2011.
La selección del PANHARD PVP tuvo lugar luego de evaluaciones que el CIM realizó conjuntamente con el Ejército de Chile, que también tiene un requerimiento para adquirir entre 200 y 300 de vehículos de este mismo tipo. De acuerdo a fuentes locales cercanas al proyecto, la idea original era que la Infantería de Marina y el Ejército seleccionaran y adquirieran en conjunto este material. Sin embargo, el Ejército pospuso la compra de los mismos y ante eso la Armada fue autorizada por el gobierno chileno para proceder con la selección y adquisición de los vehículos para el CIM. Se optó por el PANHARD PVP en lugar del ofrecido por el fabricante turco OTOKAR. Según algunas fuentes, el CIM tiene requerimientos por hasta 100 de estos vehículos, algunos de los cuales serán desplegados con las tropas que el cuerpo tiene destacadas en Haití con la misión de estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH). En la actualidad esas tropas utilizan vehículos MOWAG 6x6 facilitados por el Ejército. Algunos de los PVP que serán adquiridos en futuros pedidos del CIM estaran especialmente configurados para su empleo por parte de la Agrupación de Comandos del cuerpo.
Algunos observadores creen que la compra del PVP tendrá efectos sobre la decisión que hará el Ejército dentro del 2010, y sobre estudios que está haciendo el Cuerpo de Carabineros (Policía de Chile) para la compra de este mismo tipo de vehículos, para equipar a sus unidades de patrulla fronteriza y al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).
PANHARD instalara una línea de montaje en Chile al estar concretados los pedidos que sobrepasan las 200 unidades.

No hay comentarios: