PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 14 de septiembre de 2009

EJERCITO DE CHILE INAUGURA MODERNO CENTRO DE MODELACIÓN Y SIMULACIÓN STANDAR OTAN

En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer, junto a integrantes del Alto Mando Institucional e invitados especiales se inauguró el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (CEMSE).
Durante el acto, el director del CEMSE, enfatizó en la importancia que en una sociedad dominada por gran cantidad de información digital, necesite metodologías y técnicas que apoyen la toma de decisiones para la Defensa, Operaciones Internacionales y Responsabilidad Social.
Asimismo señaló que “el Ejército chileno, a través del Centro de Modelación y Simulación, viene a reforzar la investigación en las áreas de las ciencias militares y en las tecnologías aplicadas. Para ello se ha conformado un equipo especializado, que nos permita articular y formar proyectos con universidades y empresas tanto chilenas como extranjeras, para alcanzar resultados de excelencia que sirvan a la defensa y a la sociedad”.
La misión del CEMSE es "investigar, experimentar y apoyar la toma de decisiones respecto a la adquisición de sistemas de armas y entrenamiento de combate. Para cumplirla emplea técnicas y modelos de simulación y avanzados simuladores 3D, que otorgan la posibilidad de efectuar el entrenamiento de los distintos sistemas de armas, con la ayuda de modelos mecánicos y computarizados. De acuerdo a los sistemas de entrenamiento OTAN y tecnología de punta actualmente en uso en la coalición europea".
Estos equipos permiten practicar en un espacio virtual y contribuyen al rendimiento humano a través del uso intensivo y reiterado de esas tecnologías utilizando software e inteligencia artificial para recrear ambientes extremos que permiten al alumno aprender, instruirse, capacitarse y entrenarse, pudiendo interactuar con otros sistemas para ganar experiencia y conocimientos que luego serán aplicados en la realidad.

No hay comentarios: