PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 12 de septiembre de 2009

ARMADA VENEZOLANA INCORPORA EN NOVIEMBRE A SUBMARINO S-31, Y RECIBE NUEVOS PATRULLEROS Y BUQUES

SUBMARINO SOMETIDO A REPARACIONES Y UP-GRADE SABÁLO S-31

El Comandante de la Escuadra (Comedra), contralmirante Rommel David Fernández, anunció que para el mes de noviembre el submarino Sábalo (S-31) estará finalmente tocando agua tras varios años de mantenimiento mayor.
Infor mó que pocas semanas después también serían echadas al mar dos fragatas misilísticas. “La idea no es sólo hacer un mantenimiento integral, sino adecuar todos los sistemas operativos que permitan realizar un combate”.
El Gobierno de Venezuela firmó un convenio con España para desarrollar actividades en el campo de la cooperación operativa y tecnología industrial de la Defensa, en el cual se enmarca la construcción de ocho buques para la Armada de Venezuela, cuyo fin es aumentar el poderío de la Armada Venezolana, dentro del planteamiento estrategico regional Chavista.
Referidos buques serán construidos por la empresa española Navantia S.A. en la Bahía de Cádiz ubicada en los astilleros de Avenida Puerto Real, Poligono Astillero S/N, Cadiz (Imagen 2, clikea sobre ella para agrandar)
FIG. 2. ASTILLEROS NAVANTIA EN CADIZ, EN DONDE SE CONSTRUYEN LOS NUEVOS BUQUES DE LA ARMADA VENEZOLANA Y SEDE DE LA MISION NAVAL VENEZOLANA EN ESPAÑA

Y la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) en Puerto Cabello y ubicada a 2,5 Kms. hacia el Este de Puerto Cabello, en una bahía que tiene 500 mtrs. de ancho, colindando por el norte con la costa del Mar Caribe, por el sur con las montañas de Saint Jean y Quebrada de Cachiri y por el oeste con el cerro de Santa Lucía. (Fig. 3, clikea sobre la imagen para agrandar).FIG.3. ASTILLEROS DIANCA EN PUERTO CABELLO, VENEZUELA

Para materializar la construcción de los buques el Ministerio del Poder Popular para la Defensa publicó en Gaceta Oficial Nº 38433, fechada el 24 de Abril de 2006 la Resolución Nº 035476 en la cual queda constituida la Misión Naval Venezolana en España (MNVE), cuyo objeto será: “La inspección y supervisión de los trabajos de construcción de buques y aeronaves, a fin de garantizar la correcta ejecución de los contratos suscritos entre el Ministerio de la Defensa por medio de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela y las empresas públicas y privadas del Reino de España”.
En el puerto de Cadiz se estan construyendo actualmente los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (CIVPOV) en el Astillero de Puerto Real y los Buques de Vigilancia Litoral (CIVBVL) en el Astillero de San Fernando en la Carraca.
El 29 de junio del 2009 se realizo la botadura del primero de los CIVPOV ANB "Caribe" PC-21 y tercer Buque de Vigilancia Litoral (BVL) ANB Naiguatá BC-23.
Se estima que el proyecto tenga una duración de cinco años, hasta el 2011, recibiendo el primer buque a partir del 2009.

No hay comentarios: