PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 14 de agosto de 2009

UAV: BOEING y SCHIEBEL Subscribieron Alianza para Promover CAMCOPTER S-100

BOEING de los Estados Unidos y el fabricante austriaco SCHIEBEL INDUSTRIES AG han conformado una alianza, para promocionar y comercializar el vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ala rotatoria CAMCOPTER S-100, desarrollado y producido por la firma europea. Bajo el acuerdo subscrito este 11 de Agosto, la división De Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) de BOEING trabajará conjuntamente con SCHIEBEL para comercializar y proveer soporte post-venta a los clientes y operadores futuros del S-100.
El CAMCOPTER S-100 es un UAV compacto de ala rotatoria, que puede servir de plataforma de una amplia gama de equipos estabilizados de observación remota para vigilancia y reconocimiento en aplicaciones militares o civiles, pudiendo operar desde tierra o en el mar desde navíos grandes y pequeños.

El S-100 puede despegar y aterrizar verticalmente bajo control automático. La aeronave puede ser programada para volar misiones en forma autónoma con soporte de posicionamiento satelital (GPS), mediante un software de computador de interfase muy amigable, o puede ser dirigido manualmente mediante un joystick.
El S-100 puede operar tanto bajo condiciones climáticas adversas como de baja visibilidad, más allá de la línea del horizonte en tierra firme y el mar. Está dotado de un enlace de datos con un alcance máximo de 200 kilómetros, que sirve tanto para la transferencia de información captada por el UAV en tiempo real como para controlar la aeronave, cuyo techo operacional es de 5.480 metros. En configuración estándar, el S-100 puede operar hasta 6 horas llevando una carga de 25 Kg.

No hay comentarios: