El CAMCOPTER S-100 es un UAV compacto de ala rotatoria, que puede servir de plataforma de una amplia gama de equipos estabilizados de observación remota para vigilancia y reconocimiento en aplicaciones militares o civiles, pudiendo operar desde tierra o en el mar desde navíos grandes y pequeños.
El S-100 puede despegar y aterrizar verticalmente bajo control automático. La aeronave puede ser programada para volar misiones en forma autónoma con soporte de posicionamiento satelital (GPS), mediante un software de computador de interfase muy amigable, o puede ser dirigido manualmente mediante un joystick.
El S-100 puede operar tanto bajo condiciones climáticas adversas como de baja visibilidad, más allá de la línea del horizonte en tierra firme y el mar. Está dotado de un enlace de datos con un alcance máximo de 200 kilómetros, que sirve tanto para la transferencia de información captada por el UAV en tiempo real como para controlar la aeronave, cuyo techo operacional es de 5.480 metros. En configuración estándar, el S-100 puede operar hasta 6 horas llevando una carga de 25 Kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario