PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 14 de agosto de 2009

BRASIL: Avanza Proceso de Adquisición de Helicópteros Mi-35M

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) completó en Julio pasado la Revisión Crítica de Diseño del helicóptero de ataque Mil Mi-35M y su simulador de vuelo. El proceso se llevó a cabo conjuntamente con ROSOBORONEXPORT, el organismo ruso de gestión de exportaciones militares; el fabricante de las aeronaves ROSTVERTOL PLC; y TRANSAS-KRONSHTADT, firma encargada de proveer el simulador. La revisión complementó una revisión preliminar realizada en Abril pasado en las instalaciones del Parque de Material Aéreo de Afonsos en Rio de Janeiro.
El proceso de evaluación crítica fue dividido en dos fases. La primero fase, que tuvo lugar en la ciudad de Rostov del Don en Rusia, estuvo enfocada en el helicóptero. La segunda fase, que se desarrolló en San Petersburgo, abordó las prestaciones del simulador de vuelo. En ambas fases la FAB estuvo representada por miembros del Comité de Adquisición y Aceptación del MIL Mi-35M basado en Rusia, al igual que representantes del Grupo de Trabajo para la Introducción Operacional de la aeronave (GT Sabre), integrado por personal del Comando General de Tecnología Aeroespacial (CTA); la Dirección de Material Aeroespacial y de Combate (DIRMAB) y el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA).
Con el cierre del proceso de revisión crítica del diseño quedaron definidas las especificaciones técnicas para la construcción de las aeronaves que recibirá la FAB.

No hay comentarios: