Las pruebas fueron realizadas por el Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV) de la FAB. En el curso de la evaluación los PAR-2000 de ITT siguieron y guiaron correctamente el aterrizaje del avión de pruebas del GEIV bajo condiciones climáticas muy adversas. Los radares de aproximación precisa son empleados por la FAB para asegurar aterrizajes seguros de sus aeronaves en todas condiciones de clima y visibilidad. En 1997 ITT entregó cuatro radares PAR fijos a la FAB. ITT se adjudicó en el 2008 un contrato para modernizar los cuatro sistemas, en un programa que debe ser completado a fines del 2013.
viernes, 14 de agosto de 2009
BRASIL: FAB Recibe Radar de Aproximación Precisa Modernizado
Tras completar cuatro días de pruebas, que incluyeron tanto inspecciones logísticas como técnicas, así como revisiones con el sistema en-línea y desconectado, y finalmente un vuelo de certificación, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) finalmente aceptó a principios de Agosto el primer radar de aproximación precisa –también conocido como PAR del inglés Precission Approach Radar- modernizado por el fabricante estadounidense ITT ELECTRONIC SYSTEMS.
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