PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 1 de agosto de 2009

EL ALITO DE FUEGO DE LA GUERRA SOBRE CENTRO AMERICA


Nuevamente en Centro America los vientos de guerra se ciernen sobre pueblos empobrecidos y atormentados en el pasado reciente por la expresión mas cruel de la guerra fría, como fue la revolución sandinista y su enfrentamiento con los “Contras”. Miles de cientos de desaparecidos que debieron padecer en carne propia las mas aberrantes violaciones a sus DDHH. Rostros indígenas inocentes que pagaron con sus vidas la detallada planificación de operaciones insurgentes y contra medidas de neutralización. Unas emanadas desde la Casa Blanca, el pentágono a espaldas del Congreso norteamericano, o los cuarteles de la DGI en Cuba con el apoyo de Moscú.

Al triunfar la Revolución Sandinista en Nicaragua llevando al poder a Daniel Ortega, el gobierno de Washington insta al jefe de la junta militar y luego presidente Policarpo Juan Paz García a que organice elecciones libres en Honduras. Las legislativas se llevaron a cabo en 1980; un año después resultaba electo constitucionalmente Roberto Suazo Córdova. Suazo dio paso a la constitución de 1982, pero también a una siniestra etapa de terror, búsqueda y eliminación de elementos de la izquierda, sindicalistas, religiosos, defensores de DDHH y todo aquel que fuera sospechoso de realizar actividades subversivas. Latinoamérica recuerda muy bien esto. Lo que produjo mas 300.000 muertos contando combatientes civiles, desaparecidos y secuestrados. Sin contar los desplazados y heridos. Tema que aun hoy, es tema tabú en la sociedad hondureña. Durante el gobierno de Roberto Suazo Córdova, Estados Unidos hizo del territorio hondureño su base contra la revolución socialista de Nicaragua. La política de subversión destinada a derrocar al líder revolucionario nicaragüense Daniel Ortega continuó a lo largo del gobierno del "liberal" José Azcona Hoyo; éste, a cambio de su colaboración con Estados Unidos, recibiría una ayuda financiera sin precedentes, la cual fue más para beneficio del estamento militar que para favorecer la maltrecha economía del país. Todo pareció complotar contra un inocente pueblo empobrecido a ambos lados de la frontera. Luego, Nicaragua para contrarrestar las incursiones de los Contras, decide invadir Honduras.

EL PERRO SIEMPRE VUELVE SOBRE SU VOMITO
¿No fue suficiente acaso los 300. 000 muertos que dejo la incursión en Centro America de los ejes políticos dominantes? Al parecer no lo fue. Si bien con la desaparición de la URSS, uno de los macabros títereteros ya no esta en escena, le ha reemplazado uno igualmente siniestro, pero con el agravante de ser emocional, política y militarmente impredecible. Donde las políticas de liderazgo y conducción de un Estado Nación, pasan por el insaciable afán megalómano de trascender en la historia. Hoy ese nuevo titeretero del infierno es Hugo Chávez.
Su protegido e integrante de su colación, el ALBA, Daniel Ortega, vuelve sobre los pasos que ya dejaron profundas huellas en el ser nacional hondureño y centroamericano. “El presidente Daniel Ortega declaro el viernes 31 de julio pasado que el gobierno de Honduras mantiene, supuestamente, un plan para agredir a Nicaragua simulando un ataque de supuestos soldados nicaragüenses a un puesto militar hondureño, y afirmó que realiza gestiones para evitar un enfrentamiento.”. Lo que causo sorpresa en medio políticos americanos, dado que la Nicaragua de Ortega fue la acusada en los primeros días de la crisis hondureña por la salida de Zelaya, de precisamente intentar una operación encubierta, para justificar la incursión de las tropas nicaragüenses en territorio hondureño con el pretexto de contrarrestar la agresión. Agrega el presidente Ortega: “Pero que no crean que vendrán a dar un paseo a Nicaragua", por que el ejército de Nicaragua se prepara para la guerra porque quiere la paz”. "Si queremos la paz, debemos prepararnos para la guerra, a fin de que si alguien quiere darse un paseo, se dé cuenta que aquí hay defensa y personas calificadas y preparadas para defender el país” recalcó Ortega.
El mandatario nicaragüense anticipó que trata de modernizar a la fuerza aérea con apoyo de Rusia para combatir contra nuevos enemigos surgidos del crimen organizado y del consumo de drogas en Estados Unidos. Cuando en realidad para los efectos del combate a la delincuencia y el tráfico, los medios tácticos son muy diferentes a los incluidos por Ortega en su plan de compras de armas. Helicópteros de ataque MI 28 N. Aseguró que Honduras tiene "la fuerza aérea mas poderosa de Centroamérica cuyos aviones pueden estar en Managua en 25 minutos".Ortega dijo que lo que acontece en Honduras "es una ruptura de los acuerdos de paz" en Centroamérica y "tensiona a los ejércitos de Centroamérica". "Aunque no lo digan, los ejércitos de El Salvador, Guatemala y Honduras están nerviosos", aseguró sin ofrecer detalles.

EL FACTOR COMÚN.
Un experimentado Daniel Ortega por la guerra librada hace años, con su triste legado a cuestas, llega al poder por segunda vez con el financiamiento ya no de Cuba, si no del nuevo agente distorsionador de la paz. Hugo Chávez.
Imitando a su mentor, Ortega mueve los hilos políticos en Nicaragua para conseguir las modificaciones constitucionales a fin de perpetuarse en el poder. A su vez Zelaya en Honduras y habiendo ingresado al ALBA, intenta caminar por la misma senda. Asamblea constituyente, reforma constitucional, supresión de los poderes legislativos y judicial y re elección indefinida. El copy/paste emanado desde la revolución chavista. Hugo Chávez intentando construir su circulo de dominio fiel, se encuentra con la dura respuesta de las instituciones hondureñas. Cunde la histeria revolucionaria y ante el paso de los días y las nulas posibilidades de Zelaya de volver al poder. Surge la mano que al parecer, quiere sacar las castañas del fuego. Daniel Ortega. A quien Hugo Chávez usa como punta de lanza para reinstalar a su otro delfín, Zelaya, y comenzar a recomponer su dorado podio. Aun a costa de la posibilidad de causar estragos en la economía y ciudadanía tanto de indígenas como de hueros inocentes, los que a la luz de la línea de estrategia chavista, podrían estar en la mira de los mas de 100.000 fusiles automáticos Kalashnikov y todo el armamento recientemente adquirido por Chávez.
Ortega ha sido fuertemente criticado por miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), condenando las declaraciones del presidente nicaragüense, quien afirmó que era necesario no solo modernizar la Fuerza Aérea, si no también “prepararse para la guerra”, considerando esto como una imprudente amenaza de su parte. Leonel Teller, vocero del PLC, manifestó que Ortega se encuentra "enfrascado en una guerra de amenazas guerreristas imitando al presidente de Venezuela, Hugo Chávez".

EL JINETE QUE AVANZA A PASO SEGURO
El desarrollo de la influencia de la revolución de corte marxista-leninista y maoísta de Hugo Chávez en America Latina, con sus alianzas estratégicas con Irán, China y Rusia, y su caritativo hospedaje a células terroristas de Hezbollah y ETA, con todas sus consecuencias vistas a la fecha. Sumados a la instalación de cinco nuevas bases de USA en Colombia que es considerada estratégica por su acceso al Océano Pacifico y al Atlántico. Fronteriza através de más de 1.300 kilómetros con Venezuela conforman una mezcla explosiva letal para toda America Latina. Que no solo alejara la inversión económica a los países de la región, si no también de insospechadas repercusiones como la externalización de los conflictos armados a los países vecinos. En donde las operaciones encubiertas y el accionar de la Inteligencia tanto de USA como de los estados que por ahora, solo toman palco, parecen ser la más viable de las posibilidades para apagar el fuego encolerizado de la revolución de Hugo Chávez.
Intelligence & Security Service

No hay comentarios: