PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 22 de agosto de 2009

CHILE: ULTIMOS DETALLES PARA EL MODERNO ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FFAA

A contar de septiembre y una vez reiniciado el periodo legislativo en el Senado se votara en dicha cámara la iniciativa legal que crea el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Con ello uno de los aspectos centrales del proyecto de Modernización del Ministerio de Defensa chileno, calificado como una reforma histórica que comenzó sus primeros tramites en el 2005, entrara a su etapa final.
El proyecto de Ley consta de un solo artículo que consta de tres artículos. Uno de los aspectos que se abordaran, además de las disposiciones de nombramiento, duración en el cargo y llamado a retiro, es la inclusión del nuevo cargo que asesorara al M. de Defensa y ejercerá el mando militar en una crisis o guerra externa en el Consejo de Defensa Nacional.
De esta forma Chile, cierra la etapa de reestructuración de la jefatura de sus mandos militares para tiempos de guerra externa o crisis. Proceso que necesariamente se debe realizar una vez reorganizada la estructura del Orden de Batalla del ejército y su programa de equipamiento de material e incorporación de nuevas tecnologías. Situación que en America latina al parecer no sido bien tenido en cuenta, al apreciarse en algunos países estructuras de comando y control militar como CCFFAA, pero sin la base practica y real de restructuración y equipamiento acorde a la malla logística de planteamiento moderno de dichos CCFFAA.

No hay comentarios: