PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 16 de agosto de 2009

BIELORUSIA Y LIBIA SE INCORPORAN A ALIANZA ESTRATEGICA CON HUGO CHÁVEZ

Hugo Chávez anunció que en plazo de "un mes" emprenderá una gira que lo llevará a Rusia, la Gran República Árabe de Libia Popular y Socialista y La República Socialista de Bielorrusia, a fin de "acelerar los planes de cooperación con países aliados estratégicos de Venezuela".
Bielorrusia actualmente cuenta con un Tratado de Defensa Mutua suscrito con Rusia y en conjunto con este último, sus sistemas de defensa se encuentran integrados en red, especialmente en lo que se refiere a alerta temprana previniendo ataques misilísticos desde Occidente.
La mayoría de las empresas productivas de ingeniería y radio-electrónica Bielorusas modernas cuentan con bases tecnológicas solidas heredadas desde la epoca de cuando era parte de la URSS y cuenta con personal altamente calificado de científicos y expertos. Está fuertemente ligada con la ingeniería militar.
La radio-electrónica de la industria de Bielorrusia es principalmente especializada en la fabricación de equipos informáticos, sistemas de control automatizado de móviles y vuelo, dispositivos ópticos, sistemas de comunicación militares, equipos de telemetría, productos de ingeniería electrónica, elementos de guerra electrónica y contra-medidas y desarrollo de armamentos con ingeniería militar especializada
La industria de defensa en Bielorrusia espera que sus socios en Rusia le entreguen más oportunidades de negocio ahora que Bielorrusia está pagando algunos de los gastos de mantenimiento de las tropas rusas en suelo bielorruso. Bielorrusia por su parte también esta tratando de incrementar sus mercados de armas. En este caso la visita de Chávez a ese país le cae como anillo al dedo.
El área de mayor preocupación sigue siendo el vínculo entre el Ministerio de Defensa de Bielorrusia y la venta de armas, equipo para servicios y la capacitación de personal militar de los Estados con vínculos preocupantes. Se incluyen en esta categoría las ventas de armas a Libia y Siria (y ahora probablemente a Venezuela) junto con las transferencias de sistemas de armas y mejoras de equipo, como la transferencia y up-grade al sistema S-300 de defensa aérea.
VER LINK DE INDUSTRIA DE DEFENSA DE BIELORRUSIA PINCHANDO AQUÍ.SISTEMA ANTI AÉREA TIERRA-AIRE S-300, INDUSTRIA BIELORUSSA

"Yo voy dentro de un mes, debo estar en Rusia, en Bielorrusia, en Libia, en un viaje de mucha importancia", afirmó Chávez sin precisar fechas, sólo con la acotación de que esa gira "ya estaba prevista desde comienzo de este año". Recordó que el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, se encuentra en Rusia, donde junto al viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, prepara nuevos acuerdos de cooperación en los sectores técnico-militar, petrolero y bancario, que serán suscritos cuando visite ese país en septiembre próximo. En un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez argumentó que "ahora", cuando Venezuela se encuentra "en la mira del imperio" (EEUU), "hay razones de mucho más peso para acelerar los planes de cooperación estratégico-militar con los países aliados".

El mandatario insiste en que los nuevos convenios militares de Colombia y Estados Unidos, que incluyen el uso por parte de tropas estadounidenses de siete bases en territorio colombiano, forman parte de los presuntos planes imperiales para "apoderarse" de la riqueza petrolera de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

No hay comentarios: