PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 23 de mayo de 2009

Bolivia comprará a Rusia helicópteros MI-17V-5


También blindados, armamento y equipos para su Armada.

El gobierno boliviano adquirirá a Rusia cerca de 20 helicópteros MI-17V-5, un lote de vehículos blindados y armamento por varios millones de dólares, anunció el viceministro de Exteriores de ese país, Hugo Fernández Aráoz.

“No se trata sólo de helicópteros, sino también de armas. Hablamos de varios millones de dólares”, indicó el diplomático a su salida de la exhibición internacional de helicópteros HeliRussia 2009, inaugurada esta semana en Moscú.
Explicó que ambas partes “aún no han alcanzado un acuerdo sobre la lista de artículos que le interesan a Bolivia”, pero “volveremos a este asunto en los próximos meses”.
“Los helicópteros son para luchar contra el narcotráfico. Rusia puede contribuir a esa lucha. El anterior proveedor de helicópteros era EE UU, pero nuestras relaciones están ahora estancadas”, dijo.
Horas más tarde el presidente ruso Dimitri Medvedev confirmó las negociaciones y subrayó que no se descarta la posibilidad de ampliar la cantidad de equipos militares exportados a Bolivia.
En tanto, Viacheslav Davidenko, portavoz del monopolio ruso de venta de armas, Rosoboronexport, precisó que Bolivia está interesada en comprar una partida de helicópteros militares de transporte Mi-17V-5.
El principal encargado de las ventas de armas de Rusia, Mijail Dmitriyev, dijo que serían alrededor de 20 unidades.
Fuentes de la industria militar rusa precisaron que las dos partes ya trabajan en los respectivos contratos, y que pronto también se puede esperar la firma de acuerdos para la compra por Bolivia de diversas armas de fuego y blindados ligeros.
Dmitriyev informó que Moscú estudia la posibilidad de conceder a La Paz un crédito para la adquisición de armamento ruso, según la agencia Interfax.
Explicó que Bolivia está interesada en adquirir, además de los helicópteros, diversos tipos de armamentos para su Ejército de Tierra y la Armada, aunque subrayó que las partes todavía no iniciaron negociaciones concretas al respecto.

No hay comentarios: