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jueves, 30 de abril de 2009

Los MIG-29 de la FAP incrementarán capacidad misilística con repotenciación


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El iniciado proceso de repotenciación de la principal baza de ataque de la Fuerza Aérea del Perú, el caza MIG-29, permitirá elevar a dicha aeronave al estándar SMP, que en la práctica supondrá incrementar su capacidad de ataque pero sacrificando la inclusión de tanques adicionales de combustible para elevar su autonomía de vuelo.

De acuerdo a lo publicado en Jane’s Defense Weekly, en una primera fase hasta 8 aviones serán modernizados de cara a adecuarlos para el uso de misiles aire-aire de mediano alcance, como el Vympel R-27, que actualmente pueden ser utilizados solamente por tres de los MIG-29 de la FAP.

De acuerdo a lo publicado en Jane’s Defense Weekly, en una primera fase hasta 8 aviones serán modernizados de cara a adecuarlos para el uso de misiles aire-aire de mediano alcance, como el Vympel R-27, que actualmente pueden ser utilizados solamente por tres de los MIG-29 de la FAP.
La FAP tiene en sus almacenes, según trascendió, misiles del tipo R-27ER1, R-27ET1), de guía vía radar y firma térmica, así como los misiles de guiado activo RVV-AE. Todos ellos pueden impactar en blancos situados a 120 ó 130 kilómetros de distancia. La actualización incluye la capacidad para utilizar misiles aire-tierra, ideales para abatir blancos en el suelo como estaciones de radar o interceptar misiles tierra-aire. Así sería más simple el lanzamiento de misiles guiados Kh-29T o Kh-29TE, que impactarían en blancos ubicados de 12 a 30 kilómetros del MIG-29. Asimismo, se ampliarán las posibilidades de uso del misil antibuque Kh-31A, así como de los Kh31P que se utilizan para interceptar proyectiles dirigidos contra el avión. Del mismo modo, el MIG-29 podría utilizar bombas guiadas a distancia por láser del KAB-500Kr y KAB-500-ML. La actualización también permitiría mayores posibilidades a través del llamado contenedor suspendido o externo (pod externo), que permite guiar a través de un sistema láser los misiles guiados Kh-29L, Kh-25ML y las señaladas bombas. De esto se puede desprender que el MiG-29SMP, en su capacidad ofensiva, podría equiparar el estándar OTAN al que aspira la aviación chilena. En contrapartida, en los ocho aviones a modernizar no se instalará el radar Zhuk-M, sino una versión moderna del N019. Tampoco se modificará el fuselaje que, en el estándar SMT elaborado en Rusia, permitía alojar algunos contenedores de combustible para incrementar la autonomía de vuelo hasta los 2,100 kilómetros. Un MIG-29 en promedio cuenta con una autonomía de vuelo cercana a los 700 kilómetros vale decir. No se incorporarán nuevos motores pero si la aviónica, el sistema de detección de blancos y otros cambios. La modernización se realizará en los locales del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y solo los motores RD-33 serán reacondicionados en Rusia.

Links de interes : www.migavia.ru

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