PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 10 de mayo de 2010

MOCKUS: VICTIMA DE SU PROPIO INVENTO

Después de la efectiva campaña mediática y publicitaria que ha puesto a Antanas Mockus como una opción viable para llegar a la segunda vuelta en la carrera presidencial de Colombia, al estar ahora en el centro de la atención, empiezan a evidenciarse aún más sus debilidades e inconsistencias.
* Víctor Hugo Malagón es economista, especialista en política y relaciones internacionales, y profesor universitario
Ahora que la intención de voto para Mockus ha subido como burbuja gracias a la extraña dinámica de las encuestas, el país pone mayor atención a sus intervenciones. Por eso, para nadie es un secreto que el desempeño del candidato Mockus en sus más recientes apariciones públicas deja mucho que desear y demuestra enormes vacíos en sus condiciones para asumir la más alta responsabilidad de dirección del Estado.
Lo más curioso de todo, es ver a Antanas Mockus siendo víctima de su propio invento. Me explico. Muchos han sido los episodios que han hecho célebre al candidato en Colombia, desde la bajada de los pantalones como rector de la Universidad Nacional, pasando por los vasos de agua en la cara de sus oponentes, hasta autoerigirse como una especie de voz de la conciencia que parecía autorizada para cuestionar la ética y la capacidad de toma de decisiones de las personas formulando dilemas y proposiciones inteligentes y capciosas en el más riguroso sentido de la palabra, buscando “arrancar al interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula”; baste con recordar la pregunta que él mismo le formuló al entonces candidato a la alcaldía de Bogotá Samuel Moreno en un debate televisado: “¿si usted comprando 50 votos puede salvar a la ciudad de caer en manos de alguien capaz de comprar 50.000 votos lo haría?”, el hoy alcalde movido por sus principios más íntimos y por su propio código de comportamiento respondió sin vacilar que sí!. Mockus logró poner en evidencia premonitoria las tendencias de actuación y de decisión de Moreno.
Hace pocos días un grupo de periodistas le formuló a Mockus una pregunta sobre si aprobaría como presidente de la República una hipotética extradición del presidente Uribe a Ecuador avalada por las altas cortes de Colombia, el candidato respondió sin vacilar que sí, lo que no sólo comprobó sus intimas convicciones y tendencias sino que además demostró una vez más su desconocimiento sobre las competencias de un jefe de Estado. Esta vez, aunque la pifia fue doble se demostró que los dilemas de Mockus tienen razón de ser. En definitiva víctima de su propio invento.

No hay comentarios: